lunes, 25 de octubre de 2010

“VIII ENCUENTRO DE LÍDERES ESCOLARES – 2010”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El encuentro se llevó acabo en la Institución Educativa “Leoncio Prado Gutiérrez”, la cual será sede durante los dos días en que se desarrollará este programa juvenil y concentró cerca de 80 alumnos de secundaria de diferentes instituciones educativas del distrito El Porvenir.

Por Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 144-2010-MP-FN de fecha 20.01.2010 se aprobó el programa “Persecución Estratégica del Delito” como política de trabajo institucional del Ministerio Público en el ámbito nacional para enfrentar el delito con la necesidad de identificar y minimizar las causas de su perpetración, desde la prevención del delito.

Es así que bajo el lema “El Porvenir de triunfadores requiere de líderes con valores”, se dieron cita las principales autoridades de la región La Libertad, entre ellas el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores – Ministerio Público, el General de la Policía Nacional del Perú, Representante de la Dirección Regional de Educación, el Coordinador Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otras.

El objetivo de esta reunión fue inaugurar el evento de jóvenes líderes denominado “Prevención Estratégica o Inteligente del Delito”. El encuentro se llevó acabo en la Institución Educativa “Leoncio Prado Gutiérrez”, la cual será sede durante los dos días en que se desarrollará este programa juvenil y concentró cerca de 80 alumnos de secundaria de diferentes instituciones educativas del distrito El Porvenir tales como El Carmen, José Carlos Mariátegui, El Americano, Mariano Melgar, José María Arguedas, entre otros.

Cada Institución educativa se hizo presente a través de sus jóvenes líderes quienes expusieron temas de los valores humanos, siendo reforzados por la psicóloga Lic. Ps. Cristhell Cruzate Mendoza, promotora del Centro Emergencia Mujer – MIMDES y por el Dr. César Chávez Chávez, Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, quien manifestó que en el marco de esta política, el Ministerio Público desarrolla vínculos preferentemente con los sectores mas vulnerables de la población.

“Estamos incorporando a las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que comparten los objetivos institucionales en esta materia”, afirmó. Para concluir el fiscal dijo que este programa que se viene ejecutando con los jóvenes busca trabajar con los mismos en la búsqueda de nuevas opciones para que salgan adelante, orientándolos e informándolos sobre las oportunidades que tienen para reemplazar la violencia por nuevas alegrías en armonía con su familia y comunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...