martes, 2 de noviembre de 2010

ESSALUD CELEBRA DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Milton Ramírez Herrera dijo, que en el marco de la celebración de la semana de la alimentación saludable, los Centros Asistenciales de esta institución, han realizado diversas actividades de proyección a la comunidad, como: El Foro por el Día Mundial de la Alimentación “Unidos contra el Hambre”.

Con un festival gastronómico, en el que participaron diferentes grupos ocupacionales, nutricionistas, enfermeras, asistentas sociales, técnicos de enfermería, asegurados y numeroso público, se celebró el Día Mundial de la Alimentación, en EsSalud La Libertad, con la finalidad de desarrollar estrategias de información, educación y sensibilización que promuevan estilos de alimentación saludable, que contribuyan al bienestar de las personas y su comunidad, para este año el lema es: “Unidos contra el Hambre”lo informó el Dr. Milton Ramírez Herrera Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Ramírez Herrera dijo, que en el marco de la celebración de la semana de la alimentación saludable, los Centros Asistenciales de esta institución, han realizado diversas actividades de proyección a la comunidad, como: El Foro por el Día Mundial de la Alimentación “Unidos contra el Hambre”, con la participación de destacadas profesionales Nutricionistas, que se realizó en el local del Centro del Adulto Mayor de Trujillo, asimismo, charlas, conferencias, concursos de platos típicos y festival gastronómico.

Esto ha permitido que la población, tome conciencia sobre la importancia de los estilos de alimentación saludable en las diferentes etapas de la vida. “Es oportuno señalar que todas las instituciones afines, estamos comprometidos en concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición, la pobreza, la inseguridad alimentaria y la desnutrición crónica”, agregó el Dr. Ramírez Herrera.

Felicitó también a todo el equipo de la Unidad de Atención Primaria, al Servicio de Hospitalización del Policlínico Moche, a las Nutricionistas del Hospital Víctor Lazarte y de la Red La Libertad, por los ricos potajes que han presentado, para el concurso y por el importante trabajo que viene realizando día a día, con los programas de alimentación saludable.

Esta labor se da en todas las etapas de la vida, en beneficio de nuestra población asegurada y comunidad en general, ya que de su alimentación depende tener una vida saludable. En la demostración de los platos típicos se uso productos naturales como la quinua, quiwicha, la soya, la pota, el mococho, cereales, verduras, frutas, entre otros.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...