lunes, 22 de noviembre de 2010

ESSALUD DESARROLLÓ CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA DISCAPACITADOS EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tras señalar que según las estadísticas, en el departamento de La Libertad existen 180 mil personas que sufren de alguna discapacidad, Milton Ramírez Herrera dijo que la Rehabilitación es el conjunto de técnicas y procedimientos dirigido a personas con discapacidad que consta de tres aspectos.

Teniendo en cuenta que en nuestro país, el índice de personas que sufren de alguna discapacidad va en aumento, lo que nos revela la existencia de un gran grupo de personas que requieren de especialistas de Medicina Física y Rehabilitación,  la Unidad de capacitación Docencia e Investigación de EsSalud La Libertad,  en coordinación con el servicio de Fisioterapia del  Hospital Víctor Lazarte  organizaron entre el 19 y 20 del presente el “Curso de Capacitación y actualización en Medicina Física y Rehabilitación”.

Dicho evento estuvo dirigido a los Fisioterapistas, Tecnólogos Médicos, profesionales de la especialidad y estudiantes, según lo informó el Gerente de esta institución Dr. Milton Ramírez Herrera. Tras señalar que según las estadísticas, en el departamento de La Libertad existen 180 mil personas que sufren de alguna discapacidad, Ramírez Herrera dijo que la Rehabilitación es el conjunto de técnicas y procedimientos dirigido a personas con discapacidad que consta de tres aspectos.

“El  primero se refiere a las secuelas patológicas a nivel de un órgano, como por ejemplo, pérdida de una extremidad o cierto déficit sensorial; el segundo es la discapacidad de la persona, que es la restricción o ausencia de la habilidad de una persona para realizar una actividad dentro de un rango considerado humanamente normal y el  tercer aspecto social, es la pérdida de roles en relación a la discapacidad, como la dificultad de conseguir trabajo”, agregó.

Por su parte, el Dr. Fernando Rao Benites, Coordinador  del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Lazarte, manifestó que este Curso, permitirá que los especialistas, estén actualizados en temas de medicina Física y Rehabilitación, en los estudios electrofisiológicos, que se desarrollaran en forma disciplinada; y el paciente recibirá un tratamiento integral.

Estuvieron como expositores, los doctores Claudia Olivencia Flores, Carlos Santillán Mena, Víctor Montalván Iparraguirre, Bernabé Lozada Villena, Roxana Honorio Acosta, Virgilio Salinas Rodríguez y Fernando Rao Benites, los Tecnólogos Médicos Roció Ríos Herencia, Carmen Rosa Amaya López, Eliot Chuye Coronado y el ingeniero Santiago Lujan Domínguez.

Ellos abordaron temas como: Cicatrices y Tratamiento de rehabilitación, fisioterapia en rehabilitación geriátrica, en visitas domiciliarias, ergometría, fisioterapia respiratoria en unidad de cuidados intensivos, críticos, desgatillamiento y bloqueos, entre otros temas de mucha importancia, se contó con el auspicio de la Universidad Alas Peruanas- Filial Trujillo. El evento fue inaugurado por el Dr. Fernando Geldres Alcántara jefe de la oficina de Coordinación y desarrollo de la Red La Libertad de EsSalud.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...