lunes, 22 de noviembre de 2010

INSTRUYEN A ALUMNOS SOBRE EL RIESGO DE MANIPULAR PRODUCTOS PIROTÉCNICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La finalidad de este simulacro es demostrar que los productos pirotécnicos no son juguetes, ni mucho menos artículos de diversión. Éstos son productos sumamente peligrosos que lo único que originan son accidentes en contra de la vida de quien los usa o manipula”, expresó la Fiscal  Adjunta, Dra. María Julia Benites Goicochea.

La Fiscalía Provincial Mixta de La Esperanza desarrolló un simulacro en el Colegio César Vallejo Mendoza 80821, del distrito La Esperanza, demostrando lo peligroso que es manipular artículos pirotécnicos, tan comercializados en esta época del año. La gran mayoría de los alumnos de este centro educativos observaron la explosión y, a la vez, la mutilación de la mano del maniquí al encenderse la mecha de este artículo pirotécnico.

“La finalidad de este simulacro es demostrar que los productos pirotécnicos no son juguetes, ni mucho menos artículos de diversión. Éstos son productos sumamente peligrosos que lo único que originan son accidentes en contra de la vida de quien los usa o manipula”, expresó la Fiscal  Adjunta, Dra. María Julia Benites Goicochea, de la Fiscalía Mixta de La Esperanza.

A continuación de esta demostración hizo uso de la palabra el SOB. PNP. José Ortiz Vásquez explicando brevemente el peligro que representa el hacer uso de estos productos pirotécnicos prohibidos y que son vendidos inescrupulosamente por comerciantes en gran parte de nuestra ciudad y distritos. “Lo mejor es alejarse de estos productos y no comprarlos”, concluyó el técnico Ortiz.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...