lunes, 8 de noviembre de 2010

EX TRABAJADORES DEL IPD DENUNCIAN IRREGULARIDADES DE PRESIDENTE EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según el informe, la Unidad de Personal resuelve retirar de la Institución a la Sra. Valeria Cabello Alarcón por haber incurrido en falta administrativa grave. Sin embargo, luego de este retiro sospechosamente esta trabajadora es retornada a la Institución y nombrada como Jefa de Personal (¿?).

Han transcurrido aproximadamente dos meses de la visita de tres funcionarios de las oficinas generales administrativas del Instituto Peruano del Deporte (OGA, OCR y Finanzas) quienes encontraron que la secretaria del consejo regional del deporte La Libertad, realizaba cobros indebidos por el alquiler de los escenarios deportivos.

Al encontrarse con este problema emiten un informe (001- Coms. Libertad/IPD 2010) donde especifica que dichos cobros por alquiler de escenarios lo realizaba la secretaria de presidencia Sra. Valeria Cabello Alarcón, la misma que en su manifestación verbal con los funcionarios expresó que este dinero era entregado al Presidente del Consejo Regional del Deporte La Libertad Fernando Huere Aguilar.

Según este informe, la Unidad de Personal resuelve retirar de la Institución a la Sra. Valeria Cabello Alarcón por haber incurrido al contrato administrativo que sostiene dicha trabajadora con el IPD. Según consta la carta N° 078 UP – IPD – 2010, que fue emitida por la unidad de personal. Asimismo, luego de este retiro sospechosamente esta trabajadora es retornada a la Institución, luego de habérsele encontrado pruebas de haber realizado cobros indebidos de los escenarios deportivos en complicidad con su jefe inmediato (Huere).

Ahora recibe el cargo de jefa de personal sin haber una resolución por parte de la Unidad Nacional de Personal, esto obviamente por algún respaldo político. Esto no seria todas las irregularidades que existen en el Ente Rector Liberteño también se sabe que habría sido retirado de la Institución el Prof. Cristóbal Solís Llaja, quien  ha manifestado que luego de haber trabajado 08 años en la Institución bajo la modalidad de Servicios No Personales (SNP) y CAS,  fue separado de la Institución con un memorandum simple.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según alega, el ahora ex trabajador, dicho documento fue emitido por la presidencia del consejo regional del deporte La Libertad, en el cual no existe un sustento administrativo ni técnico. Pues así mismo se supo que el responsable de la oficina de Imagen Institucional de IPD La Libertad, Alan Rodríguez Floriano, quien cumplía esta labor bajo la modalidad de pago por terceros, también seria separado de la Institución.

Lo preocupante de rodo esto, es que esta separación no tiene ningún argumento sustentatorio, solo por especularse ser autor de algunas informaciones de todo este accionar a los medios de comunicación. Los antes mencionados han salido al frente y ante los medios de comunicación han expresado su rechazo a la actual gestión del Presidente de IPD La Libertad, Fernando Huere Aguilar, quienes sustentan con documentos las diferentes irregularidades que existen en el ente rector.

Asimismo, podría decirse que seria un abuso de autoridad lo que se cometió con los referidos trabajadores que por no aceptar sus acciones en el manejo de la Institución fueron separados. Una vez más la gestión de Huere Aguilar, como presidente del IPD queda en tela de juicio, se espera que en la próxima visita a la Ciudad de Trujillo del Ing. Arturo Woodman Pollit, ponga cartas en el asunto y solucione a brevedad posible el mal accionar de este funcionario quien esta dejando por los suelos el nombre del Instituto Peruano del Deporte.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...