martes, 16 de noviembre de 2010

PAS BRINDA AYUDA A NIÑO DE ESCASOS RECURSOS PARA SU INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Director Ejecutivo del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base Lic. Edward Huamanchumo Fernández, llego con un equipo de promotoras sociales hasta la vivienda de la familia, para hacerle entrega de los pasajes de ida y vuelta, así como una Bolsa de Viaje.

El pequeño Arturo Romero Barreto nació con una anomalía en el intestino, problema que obligó a que el niño tenga que ser intervenido quirúrgicamente a los 5 días de nacido, hoy en día Arturito cuenta con 2 años de edad y por este mismo problema va a ser operado nuevamente con la finalidad de corregir dicha anomalía de manera que el pequeño pueda llevar una vida normal como cualquier niño de su edad. El pequeño proviene de una familia humilde, su vivienda se encuentra ubicada en el sector Nuevo Horizonte S/N en el distrito de Huanchaco, la misma que esta está hecha a base de esteras.

Allí habita con sus padres y sus tres hermanas mujeres, ellos no cuentan con desagüe teniendo que realizar sus necesidades fisiológicas en un pozo siego ubicado a 5 metros de la vivienda, lugar en donde los demás habitantes de este Asentamiento Humano van a realizar sus necesidades, la vivienda carece de paredes, de piso  y para la preparación de sus alimentos lo hacen mediante leña. El niño Arturo Romero Barreto nació con una anomalía en el sector del intestino grueso, impidiéndole la normal defecación del pequeño.

La primera operación a la que fue intervenido consistió en abrir un orificio de expulsión para que pueda realizar sus necesidades fisiológicas, dicha operación fue todo un  éxito, los cirujanos recomendaron un tiempo prudencial para examinar el estado del pequeño y esperar para que posteriormente sea intervenido por segunda vez. Transcurrido el tiempo, luego de los exámenes correspondientes, el niño se encuentra en la posibilidad de ser intervenido por segunda vez, ahora para cerrar  el conducto respectivo y de esta manera el pequeño pueda llevar una vida normal.

La familia se encuentra preocupada por el gasto en medicamentos y el tratamiento post operatorio ya que cuentan con el seguro del S.I.S el cual cubre el costo de la operación. Enterados de esta problemática el Director Ejecutivo del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base Lic. Edward Huamanchumo Fernández, llego con un equipo de promotoras sociales hasta la vivienda de la familia, para hacerle entrega de los pasajes de ida y vuelta para la madre y el pequeño Arturito, de manera que puedan viajar hasta la ciudad de Lima en donde será sometido a la operación quirúrgica respectiva.

Además el programa social del Gobierno Regional le otorgó una bolsa de viáticos con lo cual su señora madre, quien viajará con Arturito, podrá cubrir los gastos primordiales de alimentación y alojamiento durante los días que la familia permanezca en la Capital de la República, de manera que finalizada esta última intervención, el pequeño Arturito pueda desarrollara una vida normal y realizar sus necesidades fisiológicas como cualquier niño de su edad.

“Estamos contentos de poder ayudar a esta familia y que el menor hijo, Arturito, pueda operarse en la ciudad de Lima, al  respecto también estamos preocupados en apoyar a la familia con los materiales necesarios que les den la comodidad de vivir en un ambiente de higiene y cómodo para los miembros de esta humilde familia” manifestó Huamanchumo Fernández  Director Ejecutivo del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...