martes, 16 de noviembre de 2010

DECLARARÁN PATRIMONIO CULTURAL CASA DONDE NACIÓ MARIO VARGAS LLOSA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Director regional de Cultura, Franz Grupp Castelo dijo que tras conocer la decisión de la Academia Sueca se trabajó el expediente y registro fotográfico del inmueble para obtener la declaratoria. Reconocimiento se desarrollará este jueves y estará a cargo del ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña.

La casa de Arequipa donde nació el escritor Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, será declarada como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. La vivienda está ubicada en la avenida Parra Nº 101, en el Cercado de Arequipa, y para el referido reconocimiento llegará este jueves a la Ciudad Blanca el ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña. Así lo informó el director regional de Cultura, Franz Grupp Castelo, quien dijo que tras conocer la decisión de la Academia Sueca se trabajó el expediente y registro fotográfico del inmueble para obtener la declaratoria.

Refirió que los propietarios de la casa mostraron buena voluntad para conservar y mantener la infraestructura. Indicó que si bien se encuentra deshabitada desde hace varios años presenta buen estado de conservación, por lo que la ceremonia de declaratoria de patrimonio se realizará en sus instalaciones. La vivienda data de principios del siglo pasado. Su fachada consta de dos niveles y la parte posterior es de tres pisos con vista hacia el sector Vallecito. Fue propiedad de la familia Binelli, que a principios del siglo XX alquiló varios de sus ambientes a la familia del escritor.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...