martes, 16 de noviembre de 2010

JOSÉ MURGIA INAUGURÓ EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ANTE LOS DESASTRES PREVENCIÓN”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La autoridad Regional, destacó la importancia de “educar a la población, para qué sepa cómo actuar, antes, durante y después de  que se presenten los fenómenos que  motivan desgracia y destrucción, por ello, agregó no debemos de bajar la guardia y debemos estar preparados frente a estos hechos”.

En el marco de una ceremonia especial encabezada por el Ing. José Murgia Zannier Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, se inauguró el día de ayer al mediodía en las instalaciones del Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo, la Exposición Fotográfica denominada “Ante los Desastres…Prevención”. Esta muestra forma parte de las diversas actividades que realiza el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para continuar difundiendo en la ciudadanía la cultura de la prevención frente a la presencia de diversidad de fenómenos de origen natural que en forma recurrente se presentan en nuestro país.

La autoridad Regional, destacó la importancia de “educar a la población, para qué sepa cómo actuar, antes, durante y después de  que se presenten los fenómenos que  motivan desgracia y destrucción, por ello, agregó no debemos de bajar la guardia y debemos estar preparados frente a estos hechos”. La Exposición Fotográfica permanecerá abierta al público hasta el día 28 de noviembre del presente pudiendo ser visitada en el horario de atención establecido en el Centro Comercial Mall Aventura Plaza, empresa privada que ha brindado sus instalaciones gratuitamente garantizando con ello la asistencia masiva del público trujillano.
 
Por su parte el Ing. Eduardo Fiestas Barreto Director Regional de INDECI, anunció “la realización de un Seminario de Capacitación dirigido a las autoridades electas de la Región a quienes se les brindará todo tipo de información relacionada con la gestión de riesgo frente a los desastres. Comprometiéndolos a  trabajar desde el inicio de la gestión contemplando todo lo relacionado con los temas de Defensa Civil”.

Personal del Instituto Nacional de Defensa Civil de La Libertad será el encargado de atender al público que asista a visitar la Exposición Fotográfica, haciendo entrega de diversidad de material gráfico que contiene una serie de  consejos y recomendaciones  que se debe tener en cuenta  para saber cómo actuar  frente a los desastres.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...