miércoles, 8 de diciembre de 2010

ORGANIZARON TALLER PARA AUTORIDADES CIVILES SOBRE PREVENCION DE DESASTRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Seminario se inició con una exposición del jefe del INDECI, ingeniero Eduardo Fiestas Barreto, quien definió el concepto de las palabras peligro, riesgo y vulnerabilidad que se tienen que conocer para el trabajo de prevención en caso de un desastre.

El Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, Eco. Napoleón Vilca García, inauguró en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo un importante seminario sobre prevención de desastres, dirigido a alcaldes y otras autoridades civiles de la Región. El evento organizado por el GR-LL a través de la Subgerencia de Defensa Nacional y el INDECI, es parte de las acciones que se vienen tomando para educar a las autoridades civiles y a través de ellas a las diversas poblaciones de la Región La Libertad, para estar prevenidas en caso de desastres.

El Seminario se inició con una exposición del jefe del INDECI, ingeniero Eduardo Fiestas Barreto, quien definió el concepto de las palabras peligro, riesgo y vulnerabilidad que se tienen que conocer para el trabajo de prevención en caso de un desastre. Dijo que La Libertad y el país no están exonerados de desastres naturales pero que es una bendición el tener una geografía variada y diversos microclimas que ayudan en la tarea de prevención y también a aminorar los efectos de los desastres.

Por su parte Vilca García, al inaugurar el Taller, felicitó a los organizadores y dijo que se está cumpliendo con una tarea urgente que es la de  crear una cultura de prevención en las autoridades civiles quienes deberán trasmitirla luego a las poblaciones donde se desenvuelven. Hay que reconocer, dijo Vilca García, que el Perú no está aún preparado para afrontar un desastre natural y nuestra Región está expuesta a terremotos, maremotos, contaminación ambiental, inundaciones, entre otros fenómenos naturales y, también, aquellos ocasionados por el hombre como siniestros, accidentes vehiculares, etc., ahí la necesidad de eventos como este.

La prevención es toda una cultura que se tiene que ir enseñando a la población y así se evitará la construcción de viviendas en los cauces de los ríos denominados secos pero que sirven de lecho cuando hay lluvias torrenciales en nuestra serranía e incluso en la misma costa. También eventos como éste tienen que ver con la manipulación de artefactos peligrosos y más aún en esta época de celebraciones. Ojalá que  a través de seminarios y talleres, así como de cursos prácticos, se siga impartiendo la cultura de la prevención de desastres, dijo Vilca García y enseguida, a nombre del Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier, procedió a inaugurar el Seminario Taller.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...