miércoles, 8 de diciembre de 2010

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDA LÍNEA DEL SIFÓN VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La Segunda Línea del Sifón Virú permitirá el mantenimiento de la primera línea sin cortar el agua de que se destina a varios usos como el riego de los valles Virú y Moche, así como la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo”, añadió el gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Ing. Huber Vergara Díaz.

“La construcción de la Segunda Línea del Sifón Virú que se ejecuta con una inversión de 54 millones de nuevos soles y su culminación permitirá garantizar el suministro del recurso hídrico para uso agrícola, producción de agua potable para la ciudad de Trujillo y generación de energía eléctrica”, afirmó el Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente General del Proyecto Especial Chavimochic. Medio centenar de obreros de la empresa SIMA Perú, tienden la estructura que cruza el río Virú; se trata de una tubería de acero de 2.5 m de diámetro, 3. 5 km de longitud y una capacidad de conducción de 16.5 m3.

Para la fabricación del ducto se importó planchas de acero de Corea que fueron soldadas con acero y asegurados al ducto por técnicos de SIMA Perú con dados de concreto y de anclaje en tramos enterrados. “La Segunda Línea del Sifón Virú permitirá el mantenimiento de la primera línea sin cortar el agua de que se destina a varios usos como el riego de los valles Virú y Moche, así como la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo”, añadió Vergara Díaz. Añadió que la primera línea tiene casi 20 años de servicio ininterrumpidos y por medidas de prevención fue necesario poner otro ducto para casos de emergencia.

Los especialistas recordaron que por la primera tubería, durante el año 2009, se distribuyó entre otros fines, 28 millones de metros cúbicos para el procesamiento de agua potable destinado a 700 mil de la ciudad de Trujillo y de sus distritos, relievando así la importancia de dicha estructura.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...