viernes, 28 de enero de 2011

EMPRESAS DE LA REGIÓN INTERESADAS EN LOS PROFESIONALES TÉCNICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La realidad no se puede negar, existe mayor demanda de profesionales técnicos. Las labores administrativas son, en su mayoría, labores operativas y por ello es que se necesita este tipo de profesionales”, refirió el director académico del instituto Tecnológico del Norte (ITN), Gonzalo Escalante Figueroa.

En La Libertad crece cada vez más el interés por contratar profesionales técnicos. Así lo afirmó el director académico del Instituto Tecnológico del Norte (ITN), Gonzalo Escalante Figueroa. Debido al desarrollo empresarial de nuestra región las diferentes empresas optan, de manera permanente, por convocar a profesionales técnicos, que de una u otra manera pasan a formar parte de su personal contratado. Ello ha permitido que las carreras técnicas tengan mayor demanda en los últimos años

Actualmente las empresas, en su mayoría, cuentan con una estructura piramidal, lo que refleja que existen mayores puestos operativos que gerenciales. “La realidad no se puede negar, existe mayor demanda de profesionales técnicos. Las labores administrativas son, en su mayoría, labores operativas y por ello es que se necesita este tipo de profesionales”, refirió. Uno de los principales beneficios de las carreras técnicas es su alto retorno de inversión, pues son carreras cortas que permiten una rápida inserción en el mercado laboral.

Asimismo, Escalante Figueroa indicó que estas carreras no limita el desarrollo profesional, por el contrario, pues gracias a convenios se puede seguir estudios en universidades e incluso desarrollar un posgrado. “En el caso del ITN, un alto porcentaje pasan al rango universitario, convalidando sus estudios técnicos y contando con la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo mientras estudian.”, refirió el director.

“Los que estudian carreras técnicas están formados para realizar labores operativas, que comprenden un conocimiento amplio de las diferentes actividades que las empresas realizan”, expresó el profesional, sin embargo algunos empresarios de manera equivocada contratan universitarios para labores técnicas, lo que no permite incrementar la productividad y eficiencia en los resultados.

Por ello, las ventajas de contar con un profesional técnico se ve reflejado no solamente en el rendimiento del trabajador, sino también en el ambiente laboral, lo que lleva a una mayor y mejor producción en la empresa o institución.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...