viernes, 28 de enero de 2011

MEJORARÁN PARCELA EXPERIMENTAL DE CHAVIMOCHIC EN SAN JOSÉ – VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Huber Vergara Díaz dijo que el objetivo es aumentar rentabilidad en valles de Chao, Virú, Moche y Chicama. El desarrollo de estas actividades incluye la construcción de sistemas de riego, obras de cabecera en la parcela demostrativa “San José”, instalación de nuevos cultivos y una programación de actividades de capacitación.

Con una inversión de 3 millones 241 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de La Libertad, a través del Proyecto Especial Chavimochic, ampliará y mejorará la Parcela Experimental “San José” – Virú con la finalidad de llevar a cabo investigaciones científicas para proponer nuevas cédulas de cultivo para aumentar la productividad agrícola facilitando mayores ingresos económicos a los agricultores de estos valles, brindándoles asistencia técnica y transferencia tecnológica, beneficiándolos notablemente; afirmó el Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente General del PECH.

“Este estudio se encuentra terminado y cuenta con su código SNIP”, añadió. Los costos de inversión así como los de operación y mantenimiento serán cubiertos por recursos propios del PECH, ya que se trata de un proyecto de investigación y transferencia tecnológica para el desarrollo agrícola de éstos valles, precisó. El desarrollo de estas actividades incluye la construcción de sistemas de riego, obras de cabecera en la parcela demostrativa “San José”, instalación de nuevos cultivos y una programación de actividades de capacitación. Vergara Díaz comentó que el Proyecto Chavimochic cuenta con una adecuada capacidad de gestión.

“La Gerencia de Desarrollo Agrícola y Medio Ambiente será la responsable de la operación y mantenimiento de las obras,  del programa de asistencia técnica y transferencia tecnológica por lo que no se requieren mayores cambios en la organización. La agricultura ofrece posibilidades promisorias para el desarrollo económico, generación de puestos de trabajo y reduce la pobreza, pero para que esas posibilidades se concreten hace falta mayor presencia del Estado en la tarea del financiamiento para llevar adelante proyectos cuyos resultados sean socialmente deseables y exitosos”, culminó el alto funcionario del PECH.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...