jueves, 6 de enero de 2011

II HECHO A MANO PARA HOTELES GENERÓ VENTAS Y COMPROMISOS DE VENTA POR US$ 750,000

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Es organizado por ADEX, MINCETUR, PROMPERU, e INPART con la finalidad de promover al sector artesanal y lograr que se convierta en un importante proveedor hotelero. III versión se realizará a mediados de año en tradicional distrito de Barranco.

La II versión de la feria “Hecho a mano para Hoteles”, realizada entre el 16 y 18 de noviembre del año pasado generó ventas y compromisos de venta por US$ 750 mil, por  lo que hay mucha expectativa en torno a la III edición que se realizará a mediados de este año, informó la Gerencia de Manufactura de la Asociación de Exportadores (ADEX).

El II “Hecho a mano para hoteles” fue organizado por ADEX, MINCETUR, PROMPERU, e INPART con la finalidad de promover al sector artesanal como proveedor de productos exclusivos y de calidad, reuniendo la oferta más destacada de productores peruanos en las líneas de decoración, amoblado y equipamiento para el sector  hotelero, restaurantes y spas.

“Hecho a mano para hoteles” está dirigido a un público especializado, principalmente altos ejecutivos del sector, diseñadores y arquitectos que buscan destacar su establecimiento con exquisitos productos realizados en nuestro país, como obras de arte, cerámica utilitaria y decorativa, orfebrería, platería,  muebles, cestería, artículos de vidrio, artículos de metal forjado, ropa de cama, baño y otros.

Asimismo para textiles, cerería;  aromaterapia y amenities (pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de los hoteles como shampoo, jabón, cremas, gel de baño, agua de colonia). En la II versión participaron un total de 32 empresas que recibieron la visita de 504 compradores nacionales e internacionales, entre las que resaltaron JJ Marriot, Casa Andina, Radison, Sheraton, Crown, El Libertador, Ripley, entre otros, procedentes de EE.UU., Argentina,  Brasil, Chile, Ecuador, México y Paraguay, entre otros.

Ysabel Segura, Gerente de Manufacturas de ADEX, manifestó que “Hecho a Mano para hoteles 2010” fue, en números, mejor a la del 2009, pues ese año participaron 17 empresas y recibieron la visita de 150 compradores entre nacionales e internacionales. “Es un certamen que se está consolidando poco a poco. Este año pensamos mejorar las cifras del 2010 y seguir contando con la participación de las principales empresas del sector como Allpa, que cuenta con el sello Fair Trade Organization”, señaló.

“También se espera contar con la participación de R. Berrocal, Raymisa, y Jallpanina, que al mismo tiempo son asociadas a ADEX”, comentó. Es muy probable que se realice nuevamente en el tradicional  distrito de Barranco. Rocío Mantilla Goyzueta, Gerente General de Platería Rocío, una de las empresas participantes en la edición del año pasado, comentó que en el primer día de la feria su representada  concretó pedidos con una cadena de platería de  Ecuador, que tiene 10 tiendas ubicadas en Guayaquil, Quito y Cuenca.

Por su parte, Walter Paredes Gutiérrez, Gerente de Ventas de Raymisa obtuvo contactos con tres compañías de Estados Unidos, dos de ellas se encuentran interesadas en muebles coloniales, mientras que  la tercera, una tienda por departamento, enfocó su interés en mantas y cojines.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...