miércoles, 5 de enero de 2011

INCAUTAN CABLES ELÉCTRICOS ROBADOS A PRONTUARIADO DELICUENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Daniel Sánchez Lozano, alias “Tiro Loco” ó “Sombrerón”, es un prontuariado sujeto que forma parte de la mafia robacables que agravia a Hidrandina, ha sido procesado penalmente hasta en seis veces, por hurto agravado de conductores eléctricos, entorpecimiento contra servicios públicos, delito contra la tranquilidad y paz pública.

Con las manos en la masa y en pleno traslado de su botín, el principal acopiador de conductores eléctricos robados de Hidrandina y que ha causado cuantiosos daños a la empresa de electricidad y a sus usuarios en los últimos años, cayó nuevamente en poder de la Policía Nacional que lo capturó cuando trasladaba su botín con rumbo desconocido. Cabe señalar que su guarida se ubica en la parte alta del distrito de La Esperanza.

Al cabecilla de esta bien afiatada organización, Daniel Sánchez Lozano (56), alias “Tiro Loco”, se le incautó más de 500 kilos de cobre envueltos en sacos de material reciclado. Se estima que el valor de lo incautado sobrepasa los 60 mil nuevos soles, sin considerar los incalculables daños a las empresas, negocios, viviendas, además de lo ocasionado a la empresa en desmedro de una serie de obras que se hacen con recursos propios, particularmente en electrificación rural.

La intervención de la PNP se realizó en la esquina de las avenidas América  Norte y Túpac Amaru, disponiéndose el traslado del material incautado a la Comisaría de La Noria, para la profundización de las investigaciones de ley. El Ministerio Público se hizo presente y verificó que todo el proceso se realizó en el marco del Nuevo Código Procesal Pena, en sus artículos 71 y 210. El año 2010 se registraron 243 casos de hurto conductor en el sistema eléctrico, menos que años anteriores, pero igual de preocupante.

Como informáramos anteriormente, Daniel Sánchez Lozano, alias “Tiro Loco” ó “Sombrerón”, es un prontuariado sujeto que forma parte de la mafia robacables que agravia a Hidrandina, ha sido procesado penalmente hasta en seis veces, por hurto agravado de conductores eléctricos, entorpecimiento contra los servicios públicos y esenciales, delito contra la tranquilidad y paz pública, entre otros delitos conexos.

Todo ello ha motivo la airada reacción del ciudadanía que ve afectada por los apagones motivados por estas ilegales acciones. Se espera que esta vez sí vaya a pasar largo tiempo entre rejas, dijo un dirigente vecinal. En agosto de 2005 Sánchez Lozano fue sentenciado a 5 años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de 5 mil nuevos soles de reparación civil a favor de Hidrandina S.A., por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de conductores eléctricos, disponiéndose su internamiento en el Penal de El Milagro.

“Tiro Loco” también fue procesado por otros delitos en agravio de Hidrandina S.A., como es el caso de la Instrucción Nº 6500-01, en el que fue declarado reo contumaz por delito de hurto agravado y contra la seguridad pública; asimismo, en otro expediente por delito contra el patrimonio; igualmente, en la Instrucción Nº 3251-01, en un proceso registrado en el Cuarto Juzgado Penal de Trujillo.

Según revelas las fuentes policiales, en febrero de 2005, agentes policiales incautaron un cargamento de 2,800 kilos de conductores eléctricos de cobre que se encontraban subrepticiamente camuflados en una guarida de parte alta de La Esperanza.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...