miércoles, 5 de enero de 2011

SE CLAUSURA EL FESTIVAL DE LUCES Y COLORES CON LA BAJADA DE REYES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los Reyes Magos llegarán cabalgando, trayendo las ofrendas para el Niño-Dios, como son el incienso, oro y mirra, que marcarán el destino de nuestro Señor como Hombre. Igualmente se dará por clausurado el festival de Luces y Colores que,  gracias a la iniciativa del Diario La Industria, la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Este jueves 6 de enero, a las 5:30 de la tarde será la tradicional Bajada de los 3 Reyes Magos y la clausura del XIII Festival de Luces y Colores de la Plaza de Armas, a cargo del Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. Previamente, el prelado bendecirá el gigantesco bizcocho conformado por más de  6,000 porciones, que en su segundo año consecutivo fue elaborado por los niños de albergues dirigidos por los maestros panaderos reconocidos de Trujillo.

Este monumental pan dulce medirá  50 m. x 40 m. de ancho y tomará la forma de cruz. Al final de la ceremonia será distribuido  gratuitamente entre todos los fieles. Posteriormente, los Reyes Magos llegarán cabalgando, trayendo las ofrendas para el Niño-Dios, como son el incienso, oro y mirra, que marcarán el destino de nuestro Señor como Hombre (Sacerdote, Rey y Profeta).

Igualmente se dará por clausurado el festival de Luces y Colores que,  gracias a la iniciativa del Diario La Industria, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el acompañamiento del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, iluminaron nuestra ciudad y maravillaron a miles de familias durante 19 días. Como sabemos, la Epifanía del Señor nos recuerda el momento que los magos del Oriente se encontraron con el Hijo de Dios para adorarlo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...