miércoles, 5 de enero de 2011

MUNICIPALIDAD EVITARÁ QUE LAS PISTAS Y VEREDAS SEAN ROTAS POR FALTA DE COORDINACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El gerente municipal Luis Valdez Farías, recordó, que el año pasado entró en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 013-2010-MPT, que Regula la Ejecución de Obras, Instalación, mantenimiento y Retiro de Infraestructura para la Prestación de Servicios Públicos en Áreas de Servicio Público.

La Municipalidad Provincial de Trujillo convocó a una reunión de coordinación para mañana jueves a los representantes de organismos y empresas que realizan obras o administran diversos servicios, las que algunas veces, por falta de coordinación, rompen pistas y veredas recién hechas o las dejan sin parchar. El gerente general de la comuna, Luis Valdez Farías, adelantó que la reunión será a las 10:00 horas en Palacio Municipal y que en ella se abordará este importante tema que ha generado la incomodidad y crítica de muchos pobladores.

“Queremos evitar que en el futuro se rompa la superficie de nuevos pavimentos o veredas y garantizar a la población que donde se tenga que hacer alguna labor estos sean cortados y parchados adecuadamente”, dijo. “Es una competencia que tenemos como gobierno local, al amparo de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades. Es nuestra función autorizar y fiscalizar la ejecución de los planes de obras de las empresas u organismos de servicios públicos o privados que afecten o utilicen la vía e infraestructura pública, incluyendo zonas aéreas”, agregó.

Seguidamente indicó que a esta cita se ha invitado a los representantes del Gobierno Regional de La Libertad, Sedalib S.A. Hidrandina, Telefónica, Telmex y Claro. Recordó, que el año pasado entró en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 013-2010-MPT, que Regula la Ejecución de Obras, Instalación, mantenimiento y Retiro de Infraestructura para la Prestación de Servicios Públicos en Áreas de Servicio Público. En esta norma se establecen los requisitos para solicitar la autorización municipal para ejecutar obras en áreas públicas o para la instalación o mantenimiento de la infraestructura necesaria para la prestación de servicios públicos.

También se establecen los procedimientos, infracciones y sanciones pecuniarias. Esta norma incluye a personas naturales o jurídicas que deban realizar alguna labor utilizando área o infraestructura pública. Se ha encargado la fiscalización y cumplimiento de esta Ordenanza a la Gerencia de Obras Públicas. Uno de los artículos de la citada norma indica que la imposición de la sanción por infracciones por incumplimiento de las obligaciones se hará efectiva de manera solidaria entre la empresa concesionaria que ejecuta la obra y la persona natural o jurídica que se encarga de ejecutarla.

Según precisó el funcionario municipal, las sanciones pecuniarias establecidas en la norma van desde 50 hasta las 150 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) -que actualmente es de 3,400 soles-, dependiendo de la infracción incurrida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...