sábado, 26 de febrero de 2011

COLEGIO ODONTOLÓGICO DE LIMA LANZA WEB INTERACTIVA PARA PADRES, DOCENTES Y NIÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Dra. Didy y sus amigos” es el nombre del portal cuyo objetivo es disminuir nivel de caries en niños entre 4 y 8 años. Entre otros destacan temas como las funciones de la boca, las partes del diente, los tipos de dentición, técnicas de higiene y todo lo referido a la caries dental.

La preocupación institucional por la alta prevalencia de caries en la niñez peruana ha merecido una reacción concreta y oportuna de parte del Colegio Odontológico Región Lima: la creación de una página web cuya misión principal será prevenir la salud oral en la población infantil, específicamente en niños entre 4 y 8 años. El portal “Dra. Didy y sus amigos” está dirigido también a docentes y padres de familia. El decano del Colegio, Dr. Raúl Botetano Villafuerte, confía que esta estrategia, lanzada con el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Municipalidad de Lima, enriquezca a los niños y consiga un cambio de hábitos en su higiene bucal.

“Dra. Didy y sus amigos” (www.didy.col.org.pe) es un portal muy interactivo, dinámico y colorido, donde además de juegos, tanto padres, como docentes y niños podrán disponer de abundante información acerca de los dientes, sus cuidados y consejos prácticos sobre alimentación y nutrición. Entre otros destacan temas como las funciones de la boca, las partes del diente, los tipos de dentición, técnicas de higiene y todo lo referido a la caries dental. Asimismo, la sección “mi lonchera” -elaborada por nutricionistas- nos brinda consejos muy útiles sobre el tipo de alimentación y comidas que protegerán mejor la dentadura de los niños.

Además, promoverá concursos de dibujos y cuentos ilustrados con el fin de incentivar la higiene bucal. La Dra. Didy es la mascota oficial del COP Región Lima. A ella se han sumado otros personajes que representan a diversas zonas de nuestro país y asumen diferentes actitudes respecto a la salud oral. Así tenemos a Yola, la tortuga, cuya prudencia, temperamento y cuidado personal la hace un elemento ideal en cuanto a la prevención de la salud bucal; Rodolfo, el zorro, que tiene la sapiencia y astucia para alcanzar una óptima higiene bucal.

Nico y Eli son dos cuyes que han vencido su timidez para acudir al odontólogo. Saben que sus dientes crecen continuamente durante toda su vida y deben preservarlos en buena forma. Y por último tenemos a Coco, el cocodrilo amistoso. Sabe que la conservación de sus afilados dientes es vital para su desarrollo. Por eso, desde niño acude al dentista. Botetano Villafuerte, refirió que esta iniciativa forma parte del plan de salud bucal a través de Internet del Colegio Odontológico Región Lima, el cual es gratuito y tiene el respaldo de instituciones como la UGEL 7 de San Borja y la UGEL 2 del Rímac.

Asimismo, cuenta con el apoyo del Dr. Manuel Chilón Carranza de la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad de Lima y la Dra. Lourdes Pineda Yalar, del Centro de Salud de Lince del Minsa. El Decano del Colegio Odontológico Región Lima invitó a padres y docentes a visitar esta web para informarse mejor sobre la salud oral y poder reducir los niveles de caries en nuestra niñez. Del mismo modo, pidió al ministerio de Educación que a través de las Ugeles y las Drels, fortalezcan esta iniciativa para obtener mejores resultados.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...