sábado, 26 de febrero de 2011

PRETENDEN QUITAR CARGO A PROFESOR EN COLEGIO MILITAR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Coronel EP Rubén Felipe Ybaceta Villalobos, director del plantel ha sido denunciado ante el Poder Judicial por el agraviado, profesor de Arte, Jorge Basilio Siguenza, quien solicita se declare dejar sin efecto la convocatoria para el concurso de nombramiento que lo dejaría sin plaza.

Una Acción de Amparo ante el Juzgado Civil de Trujillo ha interpuesto el docente de Arte del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla, Prof. Jorge Basilio Siguenza, porque el director de dicho centro educativo castrense, en coordinación con la Gerencia  Regional de Educación, pretenden quitarle el puesto en el que labora desde el año 2001; ya que, al parecer, el Crnel. EP, Rubén Felipe Ybaceta Villalobos pretende otorgar a un recomendado a través de un concurso de una plaza que no existe y que no cuenta con carga horaria para dicho curso.  

El recurrente solicita se declare dejar sin efecto la convocatoria para el concurso de nombramiento de profesor de Arte para el nivel secundario en el Colegio Militar Ramón Castilla, en razón de que dicha plaza se encuentra ya cubierta con resolución de nombramiento. Según señala en su Acción de Amparo, el director del Colegio Militar Rubén Felipe Ybaceta, el subdirector de formación general del plantel y en coordinación con la Gerencia Regional de Educación han dispuesto sacar a convocatoria una plaza para profesor de Arte, sin que exista la plaza vacante, pues está siendo ocupada por Basilio Siguenza. 

Asegura el demandante que existe una evidente intención de dejarlo sin plaza, vulnerando su legítimo derecho al trabajo y a la estabilidad laboral, con el único afán de favorecer a un allegado del coronel director del plantel militar. Es por ello que al tomar conocimiento de que se pretende hacer, Basilio Siguenza de manera inmediata le ha hecho llegar una carta haciéndole al citado Coronel, haciéndole ver la contradicción que existe en la actitud de los denunciados, pero hasta la fecha no recibe respuesta alguna.

El Recurso de Amparo señala que los implicados en este caso son:  El director del colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla, el subdirector de Formación General del Colegio Militar, Ladislao Zoilo Castillo Tuya, el Gerente Regional de Educación y el procurador de los asuntos judiciales del Gobierno Regional. Finalmente precisa que de acuerdo al Art. 8 del Código Procesal Constitucional, en caso de existir causa de la comisión del delito, se disponga la remisión de los actuados al fiscal penal correspondiente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...