sábado, 26 de febrero de 2011

OSB DE LA PROVINCIA DE CHEPEN SE BENEFICIARON CON ENTREGA DE MENAJE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gobierno Regional de La libertad a través del Programa de Asistencia Social hizo entrega de implementos de cocina a las presidentas y socias de un aproximado de 70 clubes de madres y comités de Vaso de Leche de los diferentes sectores y caseríos de la provincia.

El Gobierno Regional de La Libertad, acorde con su política social de brindar su apoyo a las Organizaciones Sociales de Base (OSB) debidamente constituidas en todo el ámbito de la región; hizo entrega de módulos de menaje a un aproximado de 70 Organizaciones Sociales de Base de la provincia de Chepén dicho donativo ha sido efectuado a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base (PAS).

En esta provincia se hizo entrega de ollas de fierro, ollas de aluminio, bidones, baldes, jarras, tazas, platos chiferos, cucharones, trinches y espumaderas; de manera que las Organizaciones Sociales de Base debidamente constituidas de esta provincia, puedan realizar su trabajo de manera más eficiente y brindar un mejor servicio a su respectivas comunidades.

De esta manera se viene beneficiando a los diferentes Comedores Populares y Comités de Vaso de Leche de los Centros Poblados, sectores y Caseríos de la provincia, cuyas presidentas y socias provenientes de Pueblo Nuevo, Pacanga, Chepén distrito, Pacanguilla, San José de Moro, Santa Rosa, Talambo, La Calera, El Algarrobal, Villa de los Mártires, entre otros; se apersonaron desde muy temprano hasta la Plaza Mayor de la provincia para participar de la ceremonia y recibir su donativo respectivo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la ceremonia participaron el  Director Ejecutivo del PAS, Lic. Edward Huamanchumo Fernández, el Consejero provincial Richard Díaz Cordero y el Alcalde Provincial Wilfredo Quesquen Terrones; quienes reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para plantear alternativas de solución que den como finalidad, brindar un  servicio más eficiente y que la ayuda se vea cristalizada en las comunidades más alejadas y necesitadas de la provincia.

Asimismo, Huamanchumo Fernández presentó a la promotora social por la provincia Lic. Haydee Goicochea Cánepa, quien estará encargada de realizar un trabajo coordinado con las socias de los diferentes Organizaciones Sociales de Base de la provincia; también establecerá mecanismos de gestión con las diferentes alcaldías distritales y representantes de las diversas organizaciones, de manera que el trabajo en conjunto pueda llegar a un mayor número de beneficiarias.

Al respecto, el director ejecutivo del PAS manifestó que este tipo de visitas a cada provincia se realizará en toda la región durante el transcurso del mes, con la finalidad de realizar un diagnostico de la situación en la que se encuentra cada club y el interés de cada una de las socias para evaluar la manera como se les puede venir apoyando y así, generar sus propios recursos mediante actividades productivas que les rinda beneficios económicos que mejoren su calidad de vida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...