viernes, 18 de febrero de 2011

CONFORMAN COMITÉ MULTISECTORIAL POR EL DESARROLLO DE PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Concertan esfuerzos para mejorar la salud de la población en la lucha contra la Tuberculosis, Peste, VIH/SIDA y Dengue. Es importante resaltar que en el evento estuvieron presentes el Sr. Guillermo Cáceres Sánchez, Alcalde de Paiján; Dr. Edgar Cosavalente Peláez, Jefe del establecimiento de Salud.

Con la presencia de autoridades locales, instituciones públicas y privadas, y sociedad civil de Paiján, se llevó a cabo la Reunión Multisectorial para el Desarrollo, con la finalidad de concertar esfuerzos para la lucha contra la problemática de salud que afecta a dicho distrito. El Dr. Edgar Cosavalente Peláez, Jefe del Establecimiento de Salud de Paiján, presentó la situación sanitaria del distrito, resaltando que está considerada como Zona de Alto Riesgo de Tuberculosis, VIH/SIDA, Desnutrición Infantil, Muerta Materna y Dengue.

Asimismo, la Lic Laura Velásquez, Representante del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES); indicó que Paiján fue el distrito de mayor número de casos de violencia familiar durante el 2010. Durante la reunión se realizaron grupos de trabajo, en los cuales se plantearon alternativas de solución frente a los diversos problemas que enfrenta el distrito. De igual manera, se procedió a la conformación y juramentación del Comité Multisectorial impulsor de la Agenda Transectorial, el cual está presidido por Guillermo Cáceres Sánchez, Alcalde Distrital de Paiján.

Cabe señalar que el comité en mención está conformador por representantes de las siguientes instituciones MIMDES, Establecimiento de Salud de Paiján, ONGD Idips del Norte, Unidad de Gestión Educativa Local, Asociación de Agentes Comunitarios de Salud (ASACOSA), Asociación Civil Pro Salud y Vida. De igual manera, forma parte integrante el Sr. Antonio Vigo, Gobernador del Distrito, así como Instituciones Educativas y del Puesto de salud de Macabí.

Entre los acuerdos y compromisos asumidos durante este evento se destacan los siguientes: Reconocimiento del Comité Multisectorial, así como del Comité de Vigilancia. De igual manera, aprobación del Plan de Trabajo de la Agenda Transectorial, e incluir la misma en el Plan de Desarrollo Local de la Municipalidad Distrital de Paiján. Es importante resaltar que en el evento estuvieron presentes el Sr. Guillermo Cáceres Sánchez, Alcalde de Paiján; Dr. Edgar Cosavalente Peláez, Jefe del establecimiento de Salud.

Asimismo, el Sr. Luis Solano, Consejero Regional de la provincia de Ascope; Dr. Carlos Abanto Ayasta, Gerente de la Red Ascope. También la Lic. Marilú Noriega, Lic Lida Arévalo; equipo técnico de PROMSA de la GERESA La Libertad; Lic. Fany Villanueva, Representante de la Ugel de Ascope, Juana Mendoza Alvarado, Presidenta de la Asociación de agentes Comunitario de Salud; Wilder Cotrina Rojas, Presidente de la Asociación Civil Pro Salud y Vida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...