viernes, 18 de febrero de 2011

INCINERAN MATERIAL PIROTÉCNICO INCAUTADO EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS DEL AÑO PASADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este material ha sido incinerado ha sido producto de los operativos preventivos desarrollado en diversas zonas comerciales de la ciudad y, en coordinación con la Dicscamec estaremos realizando estos mismos operativos durante todo el año para evitar su uso ilegal”, aseguró el Fiscal Luis Erick Rodríguez Musto.

Una cantidad aproximada de 2,200 kilos de material pirotécnico, entregados por Aduana de Salaverry a la Dicscamec, fueron incinerados, ayer a las diez de la mañana a unos 200 metros del Relleno Sanitario de El Milagro, ante la presencia de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo. El material incinerado es lo que se incautó en los operativos realizados por la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en conjunto con la Dicscamec y la PNP, en los meses de noviembre y diciembre en diversas zonas comerciales de Trujillo.

El Dr. Luis Erick Rodríguez Musto, Fiscal titular de la mencionada fiscalía, en compañía del Comandante PNP Héctor Patricio Holguin Pineda - Jefe de la Dicscamec de La Libertad, presenció la quema total del peligroso material el cual constaba de 1,0929 unidades de cohetones artesanales envueltos en papel acartonado, 9,100 cohetones de color beige sin marca, 120 mil luces de bengala de procedencia colombiana, 7,200 cohetones M/Blossoming, 9 mil cohetones Bombardin, 16 mil de varitas de luces magical shots, 276 mil cajitas de luces magical Shooter, entre otros pequeños explosivos incautados.

“Este material ha sido incinerado ha sido producto de los operativos preventivos desarrollado en diversas zonas comerciales de la ciudad y, en coordinación con la Dicscamec estaremos realizando estos mismos operativos durante todo el año para evitar su uso ilegal y discriminado del material explosivo, por ende prevenir desgracias en pérdidas de vidas humanas u otras”, expresó el letrado del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...