viernes, 18 de febrero de 2011

INTERFORUM PREMIÓ A LOS MEJORES PROYECTOS DE SEGURIDAD VIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El concurso de Proyectos de Seguridad Vial formó parte del programa de actividades y concluyó con la premiación de los mejores trabajos según las categorías de foto, periodismo de investigación, semiología, de investigación, proyección social y creatividad.

Esta mañana, los representantes de Interforum Desarrollo Humano premiaron a los mejores proyectos de Seguridad Vial presentados por los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, en el Paraninfo del Local Central. Interforum es una institución creada por el profesor Raúl Rivero Ayllón e integrada por comunicadores sociales que buscan culturizar a las personas sobre los malos hábitos en Seguridad Vial. Sus miembros han organizado varias actividades con ese fin, el de educar.

El concurso de Proyectos de Seguridad Vial formó parte del programa de actividades y concluyó con la premiación de los mejores trabajos según las categorías de foto, periodismo de investigación, semiología, de investigación, proyección social y creatividad. Fueron un total de 60 estudiantes participantes. Los trabajos consistieron en fotografías temáticas, diseños, afiches, spots televisivos y radiales, reportajes e informes de investigación. Para la calificación se tomó en cuenta la creatividad, viabilidad y propósito del trabajo,
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Evelyn Contreras Salinas, relacionista pública de Interforum y estudiante de Ciencias de la Comunicación UNT, señaló que el concurso sirvió para conocer las propuestas de los alumnos y poder aplicarlas en cursos y talleres futuros que la organización tiene programado hacer durante el año. “Vamos a realizar talleres con estos trabajos para concientizar a los niños, adolecentes y a los adultos sobre este tema. Estará dirigido a los educadores para que enseñen a sus alumnos sobre esta temática”, puntualizó.

El jurado calificador lo conformó el jefe de Dpto. de comunicación, Mg. Juan Vásquez Sánchez; el profesor del curso de radio y televisión Lic. Vicente Gastañadui y el decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Dr. Julio Aldama Flores. El decano señaló que Seguridad Vial es un tema álgido en nuestra ciudad, que  existe desinformación por parte de la población. El número de vehículos se incrementa cada mes y año, por ello y tanto los peatones como los conductores desconocen aspectos de seguridad vial y señales de tránsito.

Por su parte, el Lic. Vicente Gastañadui señaló que urge realizar una campaña de sensibilización para cambiar la cultura equivocada de la población con respecto a Seguridad Vial y mejorar la administración por parte de nuestras autoridades. Los ganadores fueron alumnos del cuarto, sexto y octavo ciclo de esta carrera profesional, cada grupo se hizo acreedor de libros y diplomas. En la categoría proyectos de investigación el primer puesto fue para el trabajo sobre la obtención ilegal de licencias de conducir, elaborado por el equipo de Lady Solano Cruz.


“Con una cámara escondida grabamos a los tramitadores ilegales ubicados frente al Ministerio de Transportes y comprobar que en dos días con un pago de 300 nuevos soles se puede “agilizar” la obtención de un brevete de conducir, cuando el cronograma “normal” demora todavía 15 días a un costo de 150 soles”, manifestó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...