lunes, 28 de febrero de 2011

MEJORAN ASISTENCIA SOCIAL PARA ABOGADOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El análisis de los expedientes presentados por los miembros de la orden del Colegio del abogados de La Libertad están a cargo del director de Asistencia Social y Cooperativas, Dr. Pedro Pablo Angulo de Pina, quien ha iniciado una campaña informativa para orientar a los más de seis mil 500 afiliados.

La agilización de los trámites que benefician a más de seis mil quinientos los abogados liberteños es la principal preocupación de la nueva junta directiva del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL), cuyo decano es el Dr. Santos Urtecho Benites. Al respecto en los dos primeros meses de su gestión han resuelto expedientes, de acuerdo a lo establecido en el estatuto de la Orden, respecto al Fondo Mutual Interno (FONMI), mediante el cual se otorga el beneficio de gastos de sepelio y auxilio económico a favor de la cónyuge e hijos menores de 18 años del abogado que fallezca siendo miembro cotizante de la orden.

Asimismo, según explicó el Dr. Santos Urtecho Benites, el otro beneficio es que el FONMI otorga el beneficio de auxilio por enfermedad grave  o incapacidad permanente. Por otro lado, el CALL también otorga el beneficio  denoninado el Fondo de Seguridad Social del Abogado (FONSSA) mediante el cual se proporciona auxilios por incapacidad, por vejez y por defunción.

El análisis de los expedientes presentados por los miembros de la orden del Colegio del abogados de La Libertad están a cargo del director de Asistencia Social y Cooperativas, Dr. Pedro Pablo Angulo de Pina, quien ha iniciado una campaña informativa para orientar a los más de seis mil 500 afiliados sobre las normas estatutaria y reglamentarias para acceder a dichos beneficios.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...