lunes, 28 de febrero de 2011

ESCULTURA “DULCE ARMONÍA” FUE GANADORA DEL CONCURSO CREATIVIDAD EN LA ARENA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Competencia se llevó a cabo el domingo 27 de febrero en la playa Huanchaco y participaron representantes de cinco balnearios del país. Ganadores representaron a la playa “Boca del Río” (Tacna) y se hicieron acreedores a 5,000 nuevos soles otorgados por el Banco de Crédito del Perú, que anunció internacionalización del evento.

Luego de cinco fechas de concurso, el Banco de Crédito del Perú (BCP) realizó  con éxito la gran final de la edición XIV del Concurso Creatividad en la Arena en el balneario de Huanchaco (Trujillo). “Dulce armonía” fue la escultura ganadora de los 5,000 nuevos soles otorgados por la entidad bancaria para el primer lugar de la competencia. El equipo ganador pertenece a la playa Boca del Río (Tacna), y estuvo conformado por Luis Flores Condori (capitán), Jorge Chambi Zenteno, Luis Zevallos Maldonado y Daniel Alarico Zevallos. Cabe señalar que este balneario sureño, por segundo año consecutivo se hace del primer lugar.

“Queremos agradecer al BCP por permitirnos participar en esta final nacional, en la cual hemos tenido la suerte de volver e ocupar el primer lugar, este es un mérito de todos los integrantes del equipo que nos hemos venido preparando con la debida anticipación para esta competencia, mucho más con la responsabilidad de defender el primer puesto obtenido el año pasado; gracias a Dios, lo hemos podido concretar. Además, nos satisface saber que a partir del próximo año la competencia se va ha internacionalizar, así que espero que nos vuelvan a invitar para sacar la cara, ya no sólo por Tacna, sino por el país”, manifestó emocionado Flores Condori.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, el responsable de comunicaciones de la entidad bancario, Sr. Ernesto Melgar manifestó su complacencia por la respuesta a la convocatoria a esta XV edición de la competencia, así como al brillante papel desempeñado por los integrantes del Jurado Calificador, que estuvo integrado por el Director del Instituto Nacional de Cultura (INC), La Libertad, Sr. Enrique Sánchez Maura; el director del Diario “La Industria” de Trujillo, PC. Juan José Bringas Céspedes y el restaurador Guillermo Ganoza quienes tuvieron a carga la calificación de las obras.

“Estamos muy contentos de haber convocado a más de 400 participantes en esta XIV edición que como todos los años busca fomentar la sana diversión entre familias y amigos. Para la XV edición Creatividad en la Arena será un concurso internacional, para ello venimos realizando las coordinaciones respectivas, pues pensamos convocar a representantes de Brasil y Estados Unidos, pero eso dependerá de las coordinaciones que estamos realizando. Estamos convencidos que el nivel de nuestros competidores está en condiciones de alternar con cualquier otro país del mundo”, señaló Ernesto Melgar, Gerente del Área de Comunicaciones del BCP.

En segundo y tercer lugar quedaron las esculturas “Soñando por un mundo mejor” realizado pñor los representantes de la playa Pozo de Liza (Ilo) y “Naufragio de amor” realizado por los representantes de la playa Pimentel (Chiclayo), ellos se hicieron acreedores a premios en efectivo de 3,000 y 2,000 nuevos soles respectivamente. Cabe recordar que el concurso se realizó en las playas de Boca del Río (Tacna) con 92 participantes; Pozo de Liza (Ilo) con 74 participantes; Huanchaco (Trujillo) con 90 participantes;  Pimentel (Chiclayo) con 114 participantes y Colan (Piura) con 98 participantes.

Como es de conocimiento público, el BCP viene organizando el concurso de Creatividad en la Arena durante 14 años con gran aceptación en cada una de las playas realizadas, además, en las últimas tres ediciones el Balneario de Huanchaco ha sido elegido como sede para la gran final nacional y es muy posible que el próximo año lo sea de la primera edición internacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...