lunes, 28 de febrero de 2011

REMODELARÁN REDES ELÉCTRICAS DEL CENTRO HISTÓRICO DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Convenio fue suscrito por el Alcalde Provincial, Ing. César Acuña, y el Gerente de Operaciones de Hidrandina Norte, Ing. Manuel Bambarén Miasta. El proyecto contempla la selección y diseño de los sistemas de redes primarias, subestaciones de distribución, redes secundarias, conexiones domiciliarias y alumbrado público.

El crecimiento de Trujillo sobrepasa cualquier expectativa, por ello los próximos 20 años exigen trabajos en conjunto en lo que respecta a los servicios básicos, acordes con las exigencias de las sociedades modernas. En este escenario se acaba de suscribir el convenio de  cooperación entre Hidrandina y la Municipalidad Provincial de Trujillo para ejecutar obras de gran envergadura. Se trata del proyecto de remodelación integral de redes de distribución primaria, secundaria, conexiones domiciliarias y alumbrado público del Centro Histórico de  Trujillo.

El Convenio fue suscrito por el Alcalde Provincial, Ing. César Acuña Peralta, y el Gerente de Operaciones de Hidrandina Norte, Ing. Manuel Bambarén Miasta. El proyecto contempla la selección y diseño de los sistemas de redes primarias, subestaciones de distribución, redes secundarias, conexiones domiciliarias y alumbrado público del centro histórico utilizando equipos de avanzada tecnología. La demanda eléctrica actual del Centro Histórico es de 6500 kW, proyectados a 20 años llegará a 14500 kW.  

Dado que las instalaciones existentes no abastecerían el incremento de carga es que se plantea nuevos nuevas aéreas para instalación de equipos y transformadores. El proyecto comprende la remodelación de todo el sistema eléctrico de distribución del Centro Histórico, lo que implicará la sustitución de los actuales conductores eléctricos cuya antigüedad data desde hace 40 años, por conductores nuevos de última tecnología. Asimismo, se ha considerado la instalación de nuevas subestaciones tipo caseta  en nuevas áreas disponibles, las mismas que permitirán modernizar el sistema y garantizar un suministro eléctrico seguro y de calidad para el Centro Histórico.

Para alcanzar el objetivo la MPT brindará su apoyo para la ejecución del proyecto actualmente en la fase de estudio definitivo. El costo aproximado del proyecto se estima en 50 millones de nuevos soles y se prevé su ejecución en tres etapas. De otro lado, en el presente año, con una inversión de 4.2 millones de nuevos soles, se ha renovado 8.3 km de redes subterráneas en 10 kV.  para la zona del Centro Histórico y cercado de Trujillo. El objetivo principal de esta obra es atender el crecimiento de consumo en la zona comercial del centro de Trujillo, asimismo reducir las interrupciones  de energía eléctrica.

Cabe señalar que la municipalidad, en el marco del apoyo y colaboración mutua, brindó las facilidades necesarias para que Hidrandina, de acuerdo con las normas y procedimientos vigentes, realice los trabajos en la vía pública del Centro Histórico de Trujillo, relacionados al proyecto “Remodelación AMTS TS001, TS002, TS006 y TS008”, AMT. Dentro de su plan de expansión y mejora de su infraestructura eléctrica, y con la finalidad de garantizar la seguridad y continuidad del servicio eléctrico en el Centro Histórico, Hidrandina ejecuta el proyecto “Remodelación de Redes de Distribución Eléctrica del Centro Histórico de Trujillo”.

Se prevé como parte del proyecto integral renovar el alumbrado de mayor calidad y optimizar los niveles de iluminación del centro histórico. En este contexto, a través de un convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hidrandina efectuará el suministro y montaje de las luminarias tipo farola a instalarse en “Paseo Peatonal” del Jr. Pizarro cuadras 5, 6, 7 y 8, desde el Jr. Estete hasta el Jr. Orbegoso. Las 38 luminarias cuentan con un sistema óptico reflectivo, además es antivandálico pues cuenta con sistema hermético y tanto la base como la tapa son de  acero galvanizado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...