sábado, 26 de marzo de 2011

CENTRO CULTURAL ORGANIZA TALLER DE MÁSCARAS EN LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El director del Centro Cultural UNT, Dr. Raúl Pastor Gálvez, hizo extensiva la invitación a todos los interesados en adiestrarse en la confección de máscaras durante los cuatro días que durará el mencionado taller, los participantes  pueden inscribirse en la Oficina de Tesorería del local central de la UNT.

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de Trujillo organiza el Primer Taller de Máscaras que se desarrollará desde el miércoles 30 de marzo hasta el sábado 2 de abril, dirigido a todo tipo de público y dictado por el artista David Vásquez Lazo, quien viene desde la Universidad Nacional de Tumbes, con amplia experiencia en las tablas. El uso de las máscaras se remonta a la más lejana antigüedad, han sido encontradas entre los egipcios, griegos y romanos. Las primeras se hicieron de corteza de árbol, luego fueron de cuero forrado de tela y por último se elaboraban de marfil o de madera para que tuvieran más consistencia.

En el Perú, sobre todo en las zonas andinas, sus fiestas patronales hacen uso de máscaras, las mismas que cambian de forma, diseño, expresión, tamaño y color; según la ceremonia que se celebre: religiosa o de adoración, carnavalesca, de guerra o paz. El director del Centro Cultural UNT, Dr. Raúl Pastor Gálvez, hizo extensiva la invitación a todos los interesados en adiestrarse en la confección de máscaras durante los cuatro días que durará el mencionado taller, los participantes  pueden inscribirse en la Oficina de Tesorería del local central de la UNT.

El taller se dictará en el local del Teatro Universitario de Trujillo, ubicado en el Jr. Almagro 344, en horario de la tarde de 15:00 a 18:00 horas. Asimismo indicó, que en el horario de 18:00 a 21:00 horas el tallerista capacitará en la creación de sus propias máscaras a los integrantes del TUT y del grupo de Danzas Minchanzaman.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...