sábado, 26 de marzo de 2011

CONACINE ORGANIZA TALLER SOBRE CINEMATOGRAFÍA EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Raúl Zevallos Ortiz, cineasta, fotógrafo y antropólogo; ha realizado diversas investigaciones en el campo de las comunicaciones. En su carrera cuenta con decenas de producciones en video; es fundador de la Cinemateca de Lima y actualmente ejerce la docencia en la materia de Producción Audiovisual en una universidad limeña.

Una constante en los diferentes concursos nacionales e internacionales es la falta de conocimiento de los postulantes para redactar y documentar un proyecto. Ante esta necesidad, el Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) ha programado una serie de talleres en algunas provincias del país, y Trujillo no podía quedar al margen. Este viernes 1 y sábado 2 de abril se dictará el taller denominado “Formulación de proyectos audiovisuales”, que tendrá como escenario el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo.

El taller no tiene costo alguno, es completamente gratuito y podrán asistir cineastas, videastas, estudiantes de Comunicación y todo aficionado al arte audiovisual. Las inscripciones son vía email, al correo: cursoscomunicaciones@hotmail.com o al teléfono 949773886, se debe indicar la ocupación laboral o estudiantil. Las clases se impartirán de 10:00 a 13:00 horas. Es importante destacar que quienes tengan un proyecto o idea de un trabajo audiovisual, deberán enviar un resumen en una extensión máxima de una página, para ellos habrá una asesoría personalizada con el expositor, por las tardes.

En esta oportunidad, el expositor será Raúl Zevallos Ortiz, cineasta, fotógrafo y antropólogo; ha realizado diversas investigaciones en el campo de las comunicaciones. En su carrera cuenta con decenas de producciones en video; es fundador de la Cinemateca de Lima y actualmente ejerce la docencia en la materia de Producción Audiovisual en una universidad limeña. Entre los temas a desarrollar están: reducción del guion; story line; sinopsis; argumento; presupuesto (resumen); presupuesto (detallado); plan de financiamiento; propuesta de realización o tratamiento; propuesta técnica; cronograma de producción; plan de rodaje; ficha técnica y artística.

Además, se dialogará en torno a los documentos de cesión de derechos, coproducción, distribución, relativos a las fuentes de financiamiento, etc.; para la línea de documental: la escaleta; estrategia de distribución, promoción y exhibición; ventas: nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...