sábado, 26 de marzo de 2011

ESSALUD LA LIBERTAD ORGANIZA EVENTO CON EXPOSITOR NORTEAMERICANO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Mark O. Hansen dictará este I Curso Regional, que está dirigido a todos los médicos ortopedistas, traumatólogos, enfermeras especialistas, médicos residentes de EsSalud, con la finalidad de proporcionarles los conceptos y adelantos científicos de la Cirugía Ortopédica y Traumatología.

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray, organiza el “I Curso Regional de Actualización en Ortopedia y Traumatología”, cuyo expositor principal es el destacado cirujano Ortopédico de Estados Unidos, Dr. Mark O. Hansen, el evento que se realizará del 28 de marzo al 1 de abril, del año en curso, en el auditorio principal de este Centro Asistencial, así lo informó el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera.

Ramírez Herrera dijo que, este I Curso Regional, está dirigido a todos los médicos ortopedistas, traumatólogos, enfermeras especialistas, médicos residentes de EsSalud, con la finalidad de proporcionarles los conceptos y adelantos científicos de la Cirugía Ortopédica y Traumatología; asimismo, formar las habilidades y destrezas adecuadas para enfrentarse al abordaje ortopédico traumatológico, a través del trabajo en equipo desde una visión multidisciplinaria.

El Dr. Eloy Castañeda Carranza, Director del Hospital Lazarte, manifestó que la realización de este Curso será de trascendental importancia para los profesionales médicos que están comprometidos con este tipo de cirugías, pues permitirá actualizar e intercambiar experiencias profesionales en todos los niveles del saber científico médico, con eficacia y eficiencia profesional que se adquiere mediante la permanente investigación.

Por su parte, el doctor Ricardo Zavaleta Alfaro, Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Víctor Lazarte Echegaray y Presidente del Comité Científico de este evento, dijo que este curso será teórico–práctico y tiene una validez académica de 2 créditos, que servirán para la Recertificación Médica y Residentado Médico y se desarrollará en la Sala de Operaciones y auditorio del mencionado nosocomio.

“El especialista Dr. Hansen y el equipo de traumatólogos de EsSalud La Libertad, realizaran intervenciones como tratamiento quirúrgico de fracturas de radio distal, cuello del húmero, también sobre lesiones del hombro y manguito rotador, fracturas del codo, humero distal, olecranon, entre otras operaciones de alta complejidad; asimismo, se evaluarán casos clínicos y discusiones de los mismos”, agregó Zavaleta Alfaro.
    
Este curso cuenta con el apoyo de la Oficina de Capacitación Docencia e Investigación de la Red de EsSalud La Libertad, a cargo de la Dra. Rosa Lozano Ibáñez, con el auspicio del Colegio Médico del Perú y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...