sábado, 26 de marzo de 2011

PUEBLO DE CHICLÍN DA PLAZO DE DIEZ DÍAS A MUNICIPALIDADES DE ASCOPE Y CHICAMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
”En diez días se debe dar solución a este tema, caso contrario tomaremos medidas radicales en coordinación con el pueblo de Chiclín que ya se cansó de tanta postergación y peloteo”, advirtió de forma tajante el alcalde de Chiclín, Arturo Mariño Espinoza.

Con la notoria ausencia de los alcaldes José Castillo Pérez, de la Municipalidad Provincial de Ascope, y David Valderrama Paredes, de la distrital de Chicama, a pesar de haber sido invitados formalmente, el último jueves se realizó una asamblea pública en el centro poblado Chiclín en la cual el alcalde, Arturo Mariño Espinoza informó el retraso de la ansiada ampliación de funciones atribuciones, facultades y competencia causado por la desidia de las autoridades antes mencionadas.

Ante más de trescientos pobladores, los regidores de la municipalidad distrital de Chicama, Maritza Aranda Siccha, Anyela Barrantes Olguín y Armando Tandaypán Alvarado suscribieron un acta en la que se comprometen en apoyar el pedido de ampliación de competencias solicitadas por la municipalidad del centro poblado Chiclín. “Como chiclinense siempre estaré de acuerdo con transferir competencias a la municipalidad de este centro poblado”, puntualizó la regidora Maritza Aranda Siccha.

En cuanto al porcentaje de Foncomun de la municipalidad distrital de Chicama por  transferirse, se acordó que la comuna chiclinense debe sustentarlo técnicamente. Como se sabe, la municipalidad de Chiclín pide el 17.40% del total del Foncomun, lo que equivale aproximadamente a 17 mil nuevos soles. ”En diez días se debe dar solución a este tema, caso contrario tomaremos medidas radicales en coordinación con el pueblo de Chiclín que ya se cansó de tanta postergación y peloteo”, afirmó tajante el alcalde Arturo Mariño Espinoza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...