miércoles, 16 de marzo de 2011

PASAJE ARMAS VOLVIÓ A SER DESOCUPADO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El operativo inopinado contó con la participación de personal de las subgerencias de Licencias, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Ejecución Coactiva. Debido a lo temprano del operativo, muchos comerciantes fueron sorprendidos con mercadería fuera de sus establecimientos.

Personal de diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo volvió a reordenar ayer el comercio formal en el Pasaje Armas del Mercado Central, lugar donde los conductores de tiendas sacan su estantería y mercadería a la vía pública, obstaculizando el tránsito peatonal. “Es una labor preventiva y sensibilizadora para exhortarlos respecto al alto riesgo que esto representa. Sin embargo, hay un 20% de personas reacias a acatar las normas. A ellos se les está notificando la infracción y de continuar se les abrirá un proceso sancionador”, dijo Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico.

El operativo inopinado contó con la participación de personal de las subgerencias de Licencias, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Ejecución Coactiva. Debido a lo temprano del operativo, muchos comerciantes fueron sorprendidos con mercadería fuera de sus establecimientos. En este pasaje hay establecidas aproximadamente 120 tiendas, de diferente rubro, la mayoría son para la exhibición y venta de productos, pero hay algunos que han instalados pequeños talleres y eso no está permitido, explicó el funcionario edil.

En este operativo se procedió a verificar la validez de las licencias y que el rubro de la licencia expedida por la Municipalidad de Trujillo coincida con las labores que realizan, levantándose finalmente actas de verificación, agregó. “La fiscalización no tiene intención represiva o coactiva. El objetivo es impulsar el comercio formal y su desarrollo, por eso buscamos sensibilizar al comerciante y se les da todas las facilidades, pero si se muestran reacios se adoptarán otras acciones ya que primero está el derecho de los demás”, puntualizó, agregando que similares acciones se van a realizar pronto en los mercados Zonal Palermo y Unión.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...