jueves, 24 de marzo de 2011

EN URBANIZACIÓN LA NORIA REALIZAN SIMULACRO DE ROBO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El subgerente de Seguridad Ciudadana, César Alcántara Gastañadui, expresó que es una manera directa de consolidar la alianza estratégica con la ciudadanía organizada para fortalecer la seguridad pública, aprendiendo a reaccionar con serenidad y firmeza ante un acto delictivo y dando aviso de inmediato a las autoridades.

Continuando con sus actividades para generar una cultura de seguridad preventiva en la población, el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó ayer un simulacro de robo, esta vez en la urbanización La Noria. A las 7 de la noche, los agentes de Seguridad Ciudadana protagonizaron las escenas de un supuesto robo en la calle Aristóteles de la antes citada urbanización.

Como ya ocurrió en jornadas similares, los vecinos participaron entusiastamente en estos simulacros, los que tienen la finalidad de sensibilizar y promover conciencia en los vecinos acerca de cómo responder en el caso de producirse un acto delictivo, de manera que generen un alerta rápida para la inmediata captura de los delincuentes.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, César Alcántara Gastañadui, expresó “es una manera directa de consolidar la alianza estratégica con la ciudadanía organizada para fortalecer la seguridad pública, aprendiendo a reaccionar con serenidad y firmeza ante un acto delictivo y dando aviso de inmediato a las autoridades municipales y policiales”, aseguró.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esto se ha traducido en una presencia activa y entusiasta de los vecinos y permite darle la sostenibilidad organizativa a las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana – JUVESC que trabajan con esta Gerencia, manifestó también por su parte Javier Urbano Ascencio, Coordinador de Programas Preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

“Este tipo de acciones se promoverán también en otros territorios de acuerdo a un cronograma elaborado concertadamente entre esta Gerencia y las JUVESC”, agregó. Estas actividades forman parte de las diversas estrategias con las cuales la gerencia de Seguridad Ciudadana sigue los lineamientos establecidos por el alcalde provincial, de acuerdo a su política de priorizar la tranquilidad y la seguridad de los trujillanos.

Diversas opiniones captadas entre los vecinos de La Noria denotan su satisfacción por estas acciones preventivas, las que sirven para protegerse de los actos delincuenciales. Algunos, que evitaron identificarse por evidentes motivos, invocaron a las autoridades de la MPT a continuar con estas acciones que incrementan la sensación de seguridad en la comunidad y fortalecen los lazos con el gobierno local.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...