jueves, 24 de marzo de 2011

DOS JÓVENES FUERON VÍCTIMAS DE ILEGAL ARRESTO CON VIOLENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sindican a coordinador de Juntas Vecinales de San Pedro, dos trabajadores municipales y otros más. De acuerdo a la denuncia de Carlos Grados Mendoza, su hijo Joseph Grados Chirinos y su amigo Walter Guanilo Peña fueron abordados por una camioneta blanca de donde descendió Lamela armado con una retrocarga.

Dos ciudadanos denunciaron el arresto ilegal y la violencia física y verbal por parte de un grupo de personas entre quienes se encontraban un policía de vacaciones, un integrante de una Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana y dos trabajadores municipales. Aparentemente el grupo actuó bajo el liderazgo de Víctor Lamela Sánchez, un conocido dirigente de las juntas vecinales de seguridad ciudadana y quien hace varios meses fue herido de bala en un ataque anónimo que no ha sido esclarecido.

De acuerdo a la denuncia de Carlos Grados Mendoza, su hijo Joseph Grados Chirinos (18), y su amigo Walter Guanilo Peña (20) fueron abordados en la esquina de los jirones Ancash y San Carlos por una camioneta blanca de donde descendió Lamela armado con una retrocarga con la cual hizo dos disparos al aire. Una de las víctimas, Guanilo Peña, ha narrado que los obligaron a ponerse boca abajo, luego los subieron a la camioneta, los amenazaron con matar, e incluso llegaron a ponerles un arma de fuego en la boca. Posteriormente los condujeron a la Comisaría.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lo que la familia de ambos jóvenes reclama es por qué la Policía no tomó acciones contra Lamela Sánchez y su grupo, que habían actuado abusiva e ilegalmente en contra de dos jóvenes que no estaban haciendo nada malo. Según la misma versión de Guanilo Peña, ellos habían sufrido minutos antes el robo de un celular, y caminaban por las calles con la esperanza de encontrar a los ladrones. Por su parte Joan Manuel Lamela Ramírez, contratado como policía municipal, y Alfredo Ulfe Javier, empleado que trabaja en Abastecimiento de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc, reconocieron la “intervención”.

Sin embargo, negaron haber ejercido violencia, solo dijeron que  participaron en un “operativo” en búsqueda de un sujeto que previamente había agredido a Lamela Ramírez. Lamela Ramírez y Ulfe Javier reconocieron que habían bebido licor porque estuvieron en una reunión de amigos. En el “operativo”  habrían participado –según sus propias declaraciones a la prensa- Víctor Lamela Sánchez, miembro de una Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana y padre de Joan Manuel, un policía procedente de Lima y que se encuentra de vacaciones que es yerno de Lamela Sánchez y del que no han querido revelar su nombre.

Además de los dos trabajadores municipales Joan Lamela Ramírez y Alfredo Ulfe Javier. Familiares de los jóvenes exigen que el Ministerio Público investigue el caso a fondo y que la Policía sancione a los malos efectivos policiales que se negaron a recibir la denuncia apenas ocurridos los hechos, en la madrugada del domingo; así como por no disponer que Lamela y su grupo pasen por examen para determinar cuánto alcohol tenían en la sangre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...