sábado, 14 de mayo de 2011

60% DE CONSTRUCCIONES EN COVICORTI NO TIENE LICENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
"Se está trabajando por urbanizaciones para hacer que la población tome conciencia y vaya regularizando su situación, debido a que se ha encontrado muchos casos de inmuebles construidos o ampliados en forma irregular", señaló Lita Urbina Reinoso, subgerente de Edificaciones de la MPT.

Operativos de fiscalización de Licencias de Construcción está efectuando todos los miércoles el personal de la subgerencia de Edificaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en diversas urbanizaciones de la ciudad. Esta semana las inspecciones se realizaron en Covicorti y La Merced, encontrándose que el 60 y 30%., respectivamente, carecía de Licencia. Los fiscalizadores tienen que verificar si las casas en construcción o donde se hacen mejoras o ampliaciones cuentan o no con licencia.

"Se está trabajando por urbanizaciones para hacer que la población tome conciencia y vaya regularizando su situación, debido a que se ha encontrado muchos casos de inmuebles construidos o ampliados en forma irregular", señaló Lita Urbina Reinoso, subgerente de Edificaciones de la MPT. Las inspecciones comenzaron el pasado mes de marzo y ya se han realizado en Monserrate, Rázuri, Aranjuez, La Esmeralda, Las Quintanas, La Merced y Covicorti. En estos lugares se han hecho “barridos” por manzanas para detectar aquellas propiedades que no cuentan con Licencia de Construcción y deberían entrar al proceso de regularización.

De marzo a abril, en los primeros meses en que se inició este tipo de fiscalizaciones, son 182 las cartas de preavisos que se han notificado, es decir, se ha presentado un elevado índice de personas que no cuentan con sus respectivas autorizaciones de construcción. “Hay que tener presente que si uno tiene los permisos en regla los propietarios pueden acceder a préstamos y otros beneficios", dijo Urbina Reinoso. A las personas que no cuentan con esta Licencia y sean reacias a la regularización se les inicia un Procedimiento Administrativo Sancionador, lo que podría generar una multa del 10% del valor de la obra.


Los lugares próximos a ser inspeccionados serán las urbanizaciones: Primavera, San Andrés, San Isidro, entre otras, por lo que la funcionaria aconsejó a la población a tener a la mano su Licencia de obra para no tener que dejarles un pre aviso en forma innecesaria. Si usted no cuenta con esta licencia o desea obtener una puede acercarse para mayor información a las oficinas de la subgerencia de Edificaciones ubicadas en la Av. España 742 frente a la ex concha acústica o comunicarse al teléfono 244212 anexo 121.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...