sábado, 14 de mayo de 2011

GERENTE REGIONAL VISITÓ CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lic. Wilfredo Silva Lozada mostró interés de los avances de las obras que se ejecutan con una inversión de 150 millones de nuevos soles, en el valle de Virú, allí fue informado que la segunda línea del sifón Virú, de 3.5 km de longitud, se encuentra en fase de liquidación lista para su inauguración.

“El enfoque de gestión por resultados es uno de los baluartes del desarrollo del Proyecto Especial Chavimochic, sin embargo hay que apostar por promover una agricultura inclusiva asistiendo técnicamente a los agricultores para la sustitución progresiva de los sistemas tradicionales de riego por modernos, eficientes, que eviten el desperdicio del agua, a la vez de fomenten la reconversión agraria y la asociatividad”, así lo expresó ayer el Lic. Wilfredo Silva Lozada, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

Fue tras conocer la situación del Proyecto Especial Chavimochic por el gerente Ing. Huber Vergara Díaz quien estuvo acompañado de su equipo técnico en la sede del Parque Industrial de Trujillo. Silva Lozada mostró interés de los avances de las obras que se ejecutan con una inversión de 150 millones de nuevos soles, en el valle de Virú, allí fue informado que la segunda línea del sifón Virú, de 3.5 km de longitud, se encuentra en fase de liquidación lista para su inauguración.

“Necesitamos trabajadores identificados, competitivos, que actúen con transparencia para vencer retos futuros como los trabajos de la III Etapa”, apuntó en otro lado de intervención. Sobre el tema, agregó que la Comisión Multisectorial, instalada en Lima tiene el encargo del presidente Alan García Pérez y el gobierno, de tener en breve los documentos técnicos para la convocatoria de obras entre las que figuran la presa de Palo Redondo y el canal madre al valle de Chicama.

Instruyó a los técnicos del Proyecto a poner énfasis en el control de pérdidas de agua en los valles de mejoramiento, intensificando la asistencia técnica, la formalización de la propiedad rural, entre otros. Luego, la autoridad regional inspeccionó las instalaciones del Proyecto, saludando a los trabajadores a quienes pidió trabajo y más trabajo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...