sábado, 14 de mayo de 2011

EN TRUJILLO CELEBRAN DÍA DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el programa de hoy sábado 14 se ha previsto palabras de bienvenida del Dr. Q.F. José Chiroque Granados, vice decano del CQFLL, discurso de orden por el Día del Farmacéutico a cargo del Dr. Q.F. William Sagástegui Guarniz, decano de la Orden.

Estas dos primeras semanas de mayo han estado dedicadas a recordar la existencia del Colegio Químico Farmacéutico peruano que data desde 1939. Su celebración se realiza cada 13 de mayo y tienen como su santa patrona a la Virgen de Fátima. El 1 de mayo todos los agremiados participaron en el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Trujillo, el sábado 7 continuaron las I olimpiadas farmacéuticas internas, y al inicio de esta semana se inauguró una semana académica.

Se han tocado temas muy importantes como "Interacción entre medicamentos y alimentos", "Control y vigilancia sanitaria de medicamentos", "Medicamentos genéricos: intercambiabilidad" y "Recursos Web 2.0 y actualización farmacéutica". En el programa de hoy sábado 14 se ha previsto palabras de bienvenida del Dr. Q.F. José Chiroque Granados, vice decano del CQFLL, discurso de orden por el Día del Farmacéutico a cargo del Dr. Q.F. William Sagástegui Guarniz, decano de la Orden.

Igualmente, homenaje a las madres farmacéuticas, momentos musicales, reconocimiento a químicos farmacéuticos distinguidos, reconocimiento a los deportistas por su destacada participación en las XXVIII Olimpiadas Inter Colegios Profesionales 2011, incorporación de nuevos miembros a la orden y bendición de las obras de remodelación del CQFLL. Entre las importantes distinciones se ha previsto otorgar Medalla de Honor a la Congresista Margarita Sucari y al parlamentario electo Héctor Becerril, a quienes se les pedirá defiendan a los químicos farmacéuticos y luchen contra la adulteración de los medicamentos.

“El profesional químico farmacéutico desempeña un rol muy importante dentro de la sociedad, porque participa en su elaboración, garantiza la buena dispensación (farmacias y boticas), labor en docencia universitaria e investigación, así como en los hospitales, control de calidad de medicamentos, análisis clínicos, entre otros”, declaró Sagástegui Guarniz. También denunció que muchos químico farmacéuticos que laboran en boticas son subempleados, con jornadas que van más allá de las 8 horas de trabajo. En ese sentido, manifestó que los agremiados pueden hacer uso de la asesoría legal del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...