sábado, 14 de mayo de 2011

CON LÁTIGOS, LANZAS Y SILBATOS REPRIMIRÁN DELINCUENCIA EN LOS PINOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Desde este barrio trujillano le decimos basta ya a la delincuencia, y a las autoridades policiales las exhortamos a trabajar en coordinación con nosotros, pues todos formamos parte del sistema de seguridad ciudadana”, enfatizó enérgicamente el presidente del Comité, Sr. Juan García Alcántara.

Mostrando dos látigos ­–conocidos popularmente como “verga de toro”–, una lanza y sendos silbatos, vecinos de la urbanización Los Pinos asumieron el reto de trabajar incansablemente para prevenir el delito y reprimir a personas de otros sectores de Trujillo que llegan a este lugar para cometer actos delictivos. Este compromiso fue asumido por todos los integrantes de la junta directiva del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana Brigada G-11 del Territorio Vecinal Nº 9 – Urb. Los Pinos.

Este comité está integrado por moradores de la cuadra 11 de la calle Las Gaviotas y su juramentación, la noche del jueves 12, estuvo a cargo del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sr. César Campaña Aleman. Juan García Alcántara, presidente del comité e ingeniero de profesión, alzó su voz de protesta por la indiferencia de las autoridades policiales que no hacen nada para frenar la delincuencia en Trujillo.

“Desde este barrio trujillano le decimos basta ya a la delincuencia, y a las autoridades policiales las exhortamos a trabajar en coordinación con nosotros, pues todos formamos parte del sistema de seguridad ciudadana”, enfatizó enérgicamente, mientras agitaba los látigos y una lanza, y luego hacía sonar un silbato, instrumentos que, aseguró, utilizarán para reprimir la delincuencia.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A su turno, Campaña Aleman expresó la felicitación a todos los moradores de la calle Las Gaviotas, por haber tomado la decisión de constituir su comité de seguridad ciudadana. “Venimos a asumir nuestra responsabilidad con la sociedad, ante la sensación de inseguridad que se vive en Trujillo”, manifestó, agregando que es necesario, también, que los ciudadanos cambien algunos hábitos.

“Algunas personas muestran sus propiedades sin tener mayor cuidado y al menor descuido las pueden perder a manos de los delincuentes”, sostuvo, tras lo cual ofreció recomendaciones para evitar ser víctimas de actos delictivos. La junta directiva del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana Los Pinos Brigada G-11 está integrada por Juan García Alcántara, presidente y Raúl Romero Rojas, vicepresidente.

Asimismo, Jhon Dinko Zambrano Gamarra, secretario; César Augusto Paredes Rodríguez, tesorero; Santos Benigno Miñano Quezada, primer vocal; Luis Vidal Cabrera Llaque, segundo vocal; Rolando Cristóbal Aguilar Haro, asesor legal externo; y Manuel Alejandro García Miranda, brigadier juvenil. Fue reconocida por la Municipalidad Provincial mediante Resolución de Gerencia Municipal Nº 548-2011-MPT/GM, inscrita en el Asiento Nº 038 en el Libro de Registro de Organizaciones con vigencia de un año.

A la cita asistieron, entre otros, el alcalde vecinal de Los Pinos, Humberto Lezcano Roncal; Juan Ramos Villegas, presidente del Comité de Defensa del lugar; Jesús Orbegoso Sánchez, coordinador de seguridad ciudadana de la urbanización, y Javier Urbano Ascencio, coordinador de Programas Preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.

La ceremonia fue amenizada con la participación artística de la agente de seguridad ciudadana Marisol Mercedes Cuenca y del artista Walter Ipanaqué Centeno, quienes interpretaron temas que hicieron bailar a todos los asistentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...