lunes, 30 de mayo de 2011

ADEX CONFÍA QUE PRÓXIMO GOBERNANTE NO FRENE DESARROLLO DEL PAÍS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente de gremio exportador dijo que cada candidato debe hacer un esfuerzo por mostrar su apertura al diálogo con las instituciones públicas y privadas más representativas del país. No obstante, reiteró su respaldo al candidato que sea electo presidente del Perú por los próximos cinco años.

Luego del debate presidencial para las elecciones de segunda vuelta, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Juan Varilias Velásquez, confió en que –sea cual sea el resultado- el próximo gobernante debe mantener la consigna de trabajar por el desarrollo económico y social del Perú. “El domingo 05 de junio por fin se conocerá la voluntad del pueblo, y, cual sea el resultado, este debe garantizar el ritmo de crecimiento que ha mostrado el país desde hace varios años. Por ningún motivo el Perú debe entrar en una etapa de retroceso”, indicó.

Al hacer un breve repaso por lo que fue el debate electoral, el representante gremial lamentó que aun cuando se ha mencionado reiteradamente la importancia que tienen las exportaciones del país por su capacidad de generar empleo, no fue incluido como tema  en el debate del domingo último. No obstante, reiteró su respaldo al candidato que sea electo presidente del Perú por los próximos cinco años, al considerar que las instituciones de la sociedad civil, como ADEX, además de su legítima preocupación por las prioridades de sus asociados, tienen una responsabilidad muy grande para continuar y consolidar el ascenso del Perú a nivel mundial.

En términos generales, dijo que ambos candidatos hicieron evidentes progresos  para mejorar su perfil como probables responsables de la conducción política del país. “En el esfuerzo por atraer al electorado, los candidatos han tratado de hacer una propuesta económica de centro, resaltando más las semejanzas que las diferencias; por ejemplo, ambos se afirman en una economía libre de mercado  y que respetarán los acuerdos comerciales que el Perú firmó, asimismo, ambos muestran interés por traer la inversión extranjera”, agregó.

Varilias Velásquez finalizó argumentando que si el objetivo de cada candidato es generar confianza, entonces deben hacer un mejor esfuerzo por mostrar su apertura al diálogo con todas las instituciones públicas y privadas, como una forma de concertar esfuerzos para consolidar el desarrollo nacional. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...