lunes, 30 de mayo de 2011

LOGRAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA VIOLADOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La menor agraviada paso el reconocimiento médico legal, según el cual presenta lesión traumática extragenital reciente de origen contuso, himen no desflorado, ano con signos de acto contranatura reciente, documento con el cual se acredita la violación sexual que la cual fue objeto señaló la Dra. Elena Carmen Jara Castañeda.

Nueve meses de prisión preventiva para José Eduardo Araos Capatinta (31) por el delito contra la libertad sexual (violación) en agravio de la menor L.G.L (13), logró la Dra. Elena Carmen Jara Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, en audiencia realizada el sábado 28 de mayo en el Poder Judicial de Trujillo. Los hechos ocurrieron en el jueves 26 del corriente a las 19:30 horas, cuando doña Rubila Maribel Loyola Zavaleta se encontraba en el domicilio de su suegra, ubicado en Mz.R, Lote 16 de Barrio 3-A, Alto Trujillo y se percató que su hija de iniciales L.Y.G.L, había desaparecido.

Inmediatamente, en compañía de su vecina Sabina Santos Arroyo, salió a buscarla casi a las 23:30 horas. "La madre de la niña agraviada ha manifestado que cuando estaba buscando a su hija, se percata que ha una cuadra de su domicilio se detiene un colectivo rojo Nº4, Station Wagon, de la empresa de transportes “San Pedro del Amor”, es cuando su esposo Pablo Esquivel Mendoza se ha dirigido hacia el colectivo, momentos en que la pequeña baja corriendo y llorando del vehículo para abrazarse a su madre”, argumentó la Fiscal.

“Es allí, cuando la agraviada, con señas, le cuenta que la persona del colectivo le había pegado, la había agarrado del pelo y de las manos”, agregó la representante del Ministerio Público de La Libertad encargada de las investigaciones. Se conoció que el acusado, previamente al delito, ganó la confianza de la menor paseándola por varios lugares en el vehículo y una vez, que la niña se sintió en compañerismo, la trasladó al Cerro Cabras, en el distrito El Porvenir y, en este lugar, se convirtió en el inhumano agresor. Ató a la pequeña de brazos y piernas para dar rienda suelta a sus más bajos instintos.

Al día siguiente de lo acontecido, en horas de la mañana se interpone la denuncia en la Comisaría de Alto Trujillo pasando la agraviada por el reconocimiento médico legal, según el cual la menor presenta lesión traumática extragenital reciente de origen contuso, himen no desflorado, ano con signos de acto contranatura reciente, documento con el cual se acredita la violación sexual que ha sufrido la menor agraviada por parte del imputado José Eduardo Araos Capatinta, de origen limeño.

Con estos primeros resultados de la investigación, en audiencia desarrollada casi a las 22:30 horas, el viernes 27, la Representante del Ministerio Público solicita se le otorguen nueve meses de prisión preventiva para el investigado, mientras se continúan con la investigación de los hechos de convicción. Es así que el sábado 28, en audiencia realizada a las 19:30 horas, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del Dr. Carlos Marino, acepta el requerimiento del Ministerio Público y el acusado pasó al penal El Milagro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...