jueves, 19 de mayo de 2011

MINCETUR ORGANIZA TALLER MACRO REGIONAL CICLO 2011 EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Aproximadamente más de ciento veinte personas están participando del Taller Macro Regional Nor Amazónico, que lleva a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, las exposiciones están a cargo de los funcionarios del MEF y del MINCETUR.

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con el MINCETUR viene organizando el Taller “Identificación, Formulación y Evaluación en Proyectos de Inversión Pública del Sector Comercio Exterior y Turismo”, el cual se viene desarrollando  en el marco del cumplimiento de las disposiciones vinculadas al proceso de Descentralización que regulan el fortalecimiento de capacidades.

Aproximadamente más de ciento veinte personas están participando del Taller Macro Regional Nor Amazónico, que lleva a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, las exposiciones están a cargo de los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. El curso taller tiene como finalidad generar competencias, capacidades y habilidades a los servidores públicos de los gobiernos regionales y locales, para liderar iniciativas orientadas a un mejor aprovechamiento de los recursos del Estado a favor de la población.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El último día del taller, se  brindará asistencia técnica a los representantes de los Gobiernos Regionales y Locales que asistan, a fin de brindar lineamientos respecto a la identificación, formulación y evaluación de Proyectos de Inversión Publica vinculados al Sector Comercio Exterior y Turismo. La inauguración  del Taller estuvo a cargo del Gerente Regional  de Comercio Exterior y Turismo, Dr. Bernardo Alva Pérez, quien estuvo acompañado del Director Regional del Instituto Nacional de Cultura Enrique Sánchez Maura.

También participaron funcionarios del MINCETUR y el MEF. “El desarrollo de este taller en nuestra ciudad es una gran oportunidad para los servidores públicos y profesionales involucrados en los temas de turismo y comercio exterior, se necesita este tipo de capacitaciones para la mejor elaboración y ejecución de los proyectos, para así contribuir al mejor desarrollo de nuestra región”, expresó Alva Pérez Gerente Regional de Comercio Exterior Turismo.

Los temas que viene abordando el Curso Taller son: Planificación y desarrollo turístico el PENTUR y el SNIP, Planificación y desarrollo de comercio exterior, el PENX y los proyectos de inversión pública, Normatividad reciente del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, Lineamientos metodológicos y casuística para la identificación de los Proyectos de Inversión de turismo y comercio exterior, entre otros temas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...