jueves, 12 de mayo de 2011

NUEVO DESALOJO DE AMBULANTES EN LA AVENIDA ESPAÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Más de veinticinco agentes de seguridad ciudadana a pie, motorizados y en otras unidades móviles llegaron muy temprano con el propósito de impedir que los comerciantes ambulantes se apoderen de las veredas, recibiendo la colaboración de un grupo de policías nacionales que habían sido destacados por su comando.


Totalmente libre de ambulantes y mercadería quedaron las veredas de las cuadras 18, 19, 20 y 21 de la avenida España, luego de un operativo conjunto realizado el miércoles, desde las nueve de la mañana, por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, con el apoyo de efectivos de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú.


Más de veinticinco agentes de seguridad ciudadana a pie, motorizados y en otras unidades móviles llegaron muy temprano con el propósito de impedir que los comerciantes ambulantes se apoderen de las veredas, recibiendo la colaboración de un grupo de policías nacionales que habían sido destacados a esta misión por su comando. No solo se impidió que los ambulantes tomen posesión de las veredas, sino también se evitó la colocación de mercadería en las áreas de retiro de la mayoría de establecimientos comerciales formales.


Incluso se incautaron algunas prendas de vestir, letreros, pancartas y otros tipo de soportes de publicidad instalados en las paredes de los negocios. Al mando de César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, y Luis Verdi Ávila, subgerente de Desarrollo Empresarial, los agentes y supervisores de esta última unidad orgánica edil instruyeron a los propietarios y conductores de tiendas para que no permitan el comercio ambulatorio junto a sus establecimientos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A ellos los exhortaron a mantener libre las veredas y pasadizos para dar comodidad a los compradores, a la vez que contribuyen a que la ciudad desarrolle sus actividades económicas de la manera más correcta. Verdi Ávila fue más explícito, pues manifestó que este operativo fue comunicado oportunamente a los propietarios y conductores de las tiendas, y que obedecía al compromiso que tiene la Municipalidad Provincial de Trujillo de mostrar una ciudad libre y ordenada.


Eso se da al amparo de la Ordenanza Municipal Nº 012-97-MPT que prohíbe el comercio ambulatorio. Al promediar el medio día, las veredas lucían totalmente despejadas de ambulantes y los transeúntes se desplazaban con comodidad por ellas. Sin embargo, algunos comerciantes censuraron la actitud del efectivo de la Policía Nacional William Castillo Guevara, quien sin reparar que colegas de su institución formaban parte del operativo, de manera prepotente retiró de la pista una de las motocicletas de seguridad ciudadana.


Dicha unidad móvil se encontraba estacionada en la intersección de la avenida España y los jirones Junín y Zela, como apoyo a esta actividad. Por más que se le explicó que el operativo contaba con la participación de la Policía Nacional, este mal efectivo manifestó desconocer la medida, “pues sus superiores no se lo habían comunicado, ni siquiera el jefe de la DIRTEPOL lo ha hecho”, se quejó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...