jueves, 12 de mayo de 2011

INICIAN EMPADRONAMIENTO DE HOGARES EN PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Guillermo Cáceres estimó que en su distrito se superarían los dos mil beneficiarios. “Hacemos un llamado a los comités del Vaso de Leche, comedores populares y población en general a participar en este empadronamiento brindando información veraz a los equipos de trabajo que visitarán sus viviendas”, dijo.

La municipalidad distrital de Paiján inició el proceso de empadronamiento para el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). “Este censo servirá para actualizar los datos socioeconómicos de los hogares de nuestro distrito, lo que permitirá a los Programas Sociales identificar a sus potenciales beneficiarios, asignando los subsidios del Estado a la población más pobre y vulnerable, contribuyendo a la eficacia de los programas sociales y garantizando que los recursos lleguen a quienes los necesitan”, explicó el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez

El SISFOH es un instrumento fundamental para responder a las necesidades de información social y cuenta con un sistema de información sobre las características socioeconómicas de los hogares, llamado Padrón General de Hogares (PGH). Guillermo Cáceres estimó que en su distrito se superarían los dos mil beneficiarios. “Hacemos un llamado a los comités del Vaso de Leche, comedores populares y población en general a participar en este empadronamiento brindando información veraz a los equipos de trabajo que visitarán sus viviendas”, dijo.

Asimismo, el alcalde paijanense invocó a la población a realizar los pagos correspondientes al Impuesto Predial para permitir que la municipalidad cumpla con la meta, impuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas, de recaudar 142 mil nuevos soles por este concepto hasta julio de 2010, lo que permitirá la transferencia de recursos adicionales.

Dichos recursos se darían a través del Programa de Modernización Municipal (PMM) y del Plan de Incentivos para la mejora de la Gestión Municipal (PI). “Por no cumplir las metas en el 2010, Paiján dejó de percibir, aproximadamente, 500 mil nuevos soles, recursos necesarios para cubrir carencias que tenemos en instrumentos de gestión en todas las áreas”, lamentó Cáceres Sánchez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Renuncia guillermo seria lo mejor para paijan no tienes capacidad para gobernar solo eres un titere

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...