jueves, 12 de mayo de 2011

ACUSAN A ALCALDE WILMER SÁNCHEZ PAREDES DE QUERER AISLAR MOLLEPATA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Funcionarios de PROVIAS Descentralizado no hacen nada. Las autoridades firmantes del oficio piden la intervención inmediata de Provias Descentralizado, caso contrario se verán obligados a protestar públicamente en las puertas de dicha institución estatal en Trujillo y en Lima.

Un camino milenario usado desde los tiempos ancestrales por los habitantes del distrito de  Mollepata sería destruido para construir un estadio moderno, debido a los afanes figurativos del alcalde de Mollebamba, Wilmer Sánchez Paredes, el cual no hace caso a las protestas de toda la comunidad mollepatina, denunciaron varias autoridades que firmaron un memorial.

En efecto, varias autoridades representativas de Mollepata están solicitando la intervención de PROVIAS Descentralizado (ex PROVIAS rural) para que paralice la construcción de un estadio, porque cierra un camino de herradura que por siglos vienen utilizando, y por el que acceden a los demás caseríos y distritos de la provincia de Santiago de Chuco.

La denuncia consta en el oficio Nº 03/2011 y lo firman Santos D. Saavedra Ávila, Juez de Paz de Única Nominación de Mollepata; Rosario A. Polo Pereda, Teniente Gobernador  del caserío La Yeguada, y el Juez de Paz de Puyalli doña Eva Marilú Vásquez Tomás; el mismo que ha sido  ingresado en la Zonal de La Libertad de Provias Descentralizado.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ellos hacen eco del pedido de los pobladores de dicho lugar que protestan contra la Municipalidad Distrital de Mollebamba, que viene ejecutando la obra, a pesar que ya tienen un estadio cercado, y la construcción de este nuevo afecta especialmente a los mollepatinos quienes se verían aislados, lo cual no le importa al cuestionado alcalde mollebambino.

Agregan que en reiteradas oportunidades han solicitado al alcalde Sánchez Paredes que dé marcha atrás en su proyecto pero este hace oídos sordos a sus reclamos. Las autoridades firmantes del oficio piden la intervención inmediata de Provias Descentralizado, caso contrario se verán obligados a protestar públicamente en las puertas de dicha institución estatal en Trujillo y en Lima.

Incluso manifiestan que dichos funcionarios han verificado el 2010 in situ  la afectación del camino, pero hasta la fecha no han hecho nada, cayendo en complicidad del abuso denunciado. El aislamiento afectaría sobremanera  la economía de la comunidad mollepatina. Como se sabe, Mollepata fue fundado por los españoles como Reducción de Indios en 1572, y es un hermoso pueblo andino.

Sus pintorescas casas están rodeadas de hermosas campiñas y sus exuberantes paisajes pueden admirarse desde el Alto de Olleros, un mirador natural. Un estadio moderno de cemento alteraría para siempre la belleza natural de este distrito, cambiándole el rostro. Es un pueblo de alfareros y artesanos textiles, nobles actividades heredadas de tiempos remotos. Su clima morigerado permite el desarrollo de la fruticultura, la apicultura y la piscicultura.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...