jueves, 12 de mayo de 2011

CAPACITAN A TÉCNICOS DE CPS-DESARROLLO EN MANUELA RAMOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Contraparte de Anesvad realiza pasantía en Lima. La capacitación contempla intercambio de experiencias de ambas instituciones, en temas relacionados a la salud sexual y reproductiva, desde un enfoque de género y derechos humanos, profundizando en el trabajo de los profesionales que intervienen en esta temática.


Para mejorar la intervención sanitaria de su personal técnico en zonas rurales de La Libertad, como parte de su fortalecimiento institucional, el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo) está realizando una pasantía en Lima, desde el martes 10 hasta el jueves12 del presente mes, en el Movimiento Manuela Ramos (MMR), con financiamiento de la fundación española Anesvad.


La capacitación contempla intercambio de experiencias de ambas instituciones, en temas relacionados a la salud sexual y reproductiva, desde un enfoque de género y derechos humanos, profundizando en el trabajo de los profesionales que intervienen en esta temática. CPS-Desarrollo visitará, además, a los beneficiarios directos de Manuela Ramos, para participar del trabajo que realiza la mencionada ONG.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la nutrida agenda de trabajo, Manuela Ramos ha programado para el personal de CPS-Desarrollo las siguientes actividades: reunión con el equipo técnico del Programa de Derechos Sexuales y Reproductivos del MMR; visita a la Casa del Bienestar, para conocer el trabajo con madres adolescentes; observar la experiencia de trabajo, en cuanto a orientación legal y salud sexual que se brinda a las familias para evitar la violencia familiar.


Asimismo, se ha previsto una reunión con el colectivo de concertación por la equidad de género de Villa El Salvador y entrevista con la Red Nacional de Mujeres Autoridades. “Esta capacitación organizada por Manuela Ramos, provee un espacio para compartir información, vincularse e intercambiar experiencias, que nos permite comprender los condicionantes de cada realidad, y nos servirá para aplicar lo aprendido a favor de nuestros beneficiarios”, indicó la coordinadora del Área Salud de CPS-Desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana.


Aguilar Aldana puso énfasis en señalar que la salud sexual y reproductiva (SSR) se refiere a un estado general de bienestar físico, mental y social, y no a la mera ausencia de enfermedades o dolencias en los aspectos relacionados con la sexualidad y la reproducción y, por ello, se debe trabajar de manera horizontal e inclusiva para que la población entienda y ejerza sus derechos sexuales y reproductivos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...