domingo, 1 de mayo de 2011

RESTRINGEN ACCESO A FORTALEZA MARCAHUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
"La campaña de comunicación emprendida días atrás ha resultado efectiva. De esta manera, la afluencia de la población al monumento ha sido mínima", enfatizó. Sin embargo, Rebaza aclaró que la intención no fue acabar con la tradición, sino proteger el monumento.

La Unidad Ejecutora Nº 007 restringió el ingreso a la fortaleza de Marmahuamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, Departamento de La Libertad, para quienes intenten ingresar estado etílico y con intención encender fogatas, como es tradición por el día de florecimiento, celebrado el 1 de mayo. Guillermo Rebaza Jara, director de la institución, señaló que desde las cuatro horas de hoy arqueólogos y especialistas, junto la Policía Nacional, Serenazgo y vigilantes, resguardan el monumento con el fin de preservar sus estructuras.

Señaló que en la mañana la celebración se llevó con normalidad y descartó daños en la zona arqueológica como sucedía en años anteriores por los desperdicios que arrojaban los visitantes. "La campaña de comunicación emprendida días atrás ha resultado efectiva. De esta manera, la afluencia de la población al monumento ha sido mínima", enfatizó. Sin embargo, Rebaza aclaró que la intención no fue acabar con la tradición, sino proteger el monumento.

"En ningún momento hemos prohibido el acceso de la gente, sólo lo restringimos para quienes representen un peligro al patrimonio”, precisó. Los que desistieron de ir a Marcahuamachuco por el día del florecimiento optaron por otros lugares como la laguna Sausacocha, refirió. Marcahuamachuco es una antigua fortaleza de piedra ubicada a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar. Actualmente, se realizan allí  trabajos de conservación preventiva  con participación de la población.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...