domingo, 1 de mayo de 2011

SENATI CAPACITÓ A PRODUCTORES DE MEMBRILLO DE SINSICAP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El movimiento OVOP es una metodología japonesa de desarrollo comunitario, que permite que cada región se relance económicamente aprovechando los recursos de la localidad, creando nuevas oportunidades de negocio basado en el conocimiento y la cultura local.

El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) Zonal La Libertad, capacitó a veinte productores de membrillo del distrito de Sinsicap, ubicado en la andina provincia de Otuzco, en alianza estratégica con la ONG Sara Lafosse, en el marco del proyecto One Village One Product - OVOP (Un pueblo un producto), financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

El movimiento OVOP es una metodología japonesa de desarrollo comunitario, que permite que cada región se relance económicamente aprovechando los recursos de la localidad, creando nuevas oportunidades de negocio basado en el conocimiento y la cultura local. Los días 19 y 20 de abril en la miniplanta procesadora de frutas de Sinsicap, SENATI, desarrolló la capacitación en temas pertinentes como: buenas prácticas de manufactura en la elaboración de alimentos, elaboración de néctar de membrillo, mermelada de membrillo.

Asimismo, membrillo en almíbar, blanquillos en almíbar, puré de membrillo y cómo hacer marketing en una mype, a cargo del especialista José Baca Bazán, Los beneficiarios recibieron la capacitación en forma gratuita así como material didáctico, insumos y certificado. Sinsicap es un área rural ubicada a dos mil 100 metros sobre el nivel del mar, rodeada de un contrafuerte de cordillera que le permite tener un clima agradable, propicio para el desarrollo de variedad de plantas, especialmente manzanas, membrillos, blanquillos y paltas.

Sus pobladores se dedican a labores agrícolas y una de las actividades de mayor importancia es el cultivo del membrillo, producto reconocido por sus características organolépticas especiales, lo que permite aplicar el modelo OVOP “Un pueblo, un producto”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...