domingo, 1 de mayo de 2011

SE INICIA NUEVA TEMPORADA DE PRO JOVEN EN LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este programa es totalmente gratuito, incluye material de trabajo hasta movilidad para los alumnos. Los únicos requisitos que deben cumplir los interesados en ser parte de Pro Joven son: tener deseos de estudiar, tener la edad, no contar con recursos económicos”, expresó la directora ejecutiva del Programa Rocío Taboada Pilco.

Una nueva temporada del programa Pro Joven UNT 2011, convocado por la Universidad Nacional de Trujillo y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, acaba de iniciarse en esta casa superior de estudios, luego de las dos exitosas primeras experiencias, donde egresaron más de 300 estudiantes. En la ceremonia inaugural estuvieron presentes la directora ejecutiva de Pro Joven-UNT, Rocío Taboada Pilco; el jefe regional de Pro Joven, Lic. Raúl Álvarez Herrera y algunos de los docentes que dictarán los cursos de almacenes y logística, informática para los negocios y técnicas de ventas y atención al público.

¿Qué es Pro Joven? Pro Joven es un programa a nivel nacional totalmente gratuito que tiene como finalidad brindar capacitación técnica en diferentes áreas a jóvenes de escasos recursos económicos cuyas edades oscilen entre los 16 y 24 años. Nació hace 14 años, pero cuenta con presupuesto propio recién desde el año pasado  mediante el MEF lo que garantiza que el programa continuará en los próximos años. Este es el segundo año consecutivo del programa en la región La Libertad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Antes de empezar el programa se hizo un estudio de mercado para sondear el crecimiento económico de la región lo que permitió que cada curso sea creado de acuerdo a los requerimientos del mercado liberteño. Marvin Jerico Guevara Carrasco, con tan solo 17 años de edad, uno de los alumnos más destacado del programa Pro Joven 2010, quien estudió informática para los negocios, ahora ya trabaja en el Centro de Informática de la Facultad de Enfermería. “Puse más empeño en mis estudios y me gustó bastante, al final me eligieron para ser parte del personal de la UNT”, expresó Marvin.

En esta oportunidad, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Andrés Razuri, se ha logrado la participación de un grupo significativo –el 40%- de esta zona. “Este programa es totalmente gratuito, incluye material de trabajo hasta movilidad para los alumnos. Los únicos requisitos que deben cumplir los interesados en ser parte de Pro Joven son: tener deseos de estudiar, tener la edad, no contar con recursos económicos”, expresó Taboada Pilco.

Por su lado, el  jefe regional de Pro Joven, Lic. Raúl Álvarez Herrera, afirmó que el año pasado fueron 1,500 jóvenes los beneficiados y se espera que la acogida sea mayor este año. La convocatoria aún está abierta. Los interesados pueden presentarse en las oficinas de Pro joven Av. Mansiche 998 – Trujillo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...