viernes, 17 de junio de 2011

BALNEARIO DE PUERTO MORÍN AFECTADO POR FUERTE OLEAJE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pese a que este fenómeno suele ser común en esta zona por esta época del año, la población cercana a las playas se alarmó, pues el agua llegó hasta algunos ranchos de material rústico donde se expende comida, sin registrarse daños personales, gracias a la inmediata intervención de las autoridades regionales.

Debido al fuerte oleaje que ha inundado varias viviendas en el balneario de Puerto Morín, ubicado en la Provincia de Virú, los pobladores afectados se reunieron para solicitar apoyo al consejero regional por esta provincia, Hebert Jiménez Urquiaga. Enterado del problema, el Consejero Delegado viajó hasta el lugar en  compañía con los técnicos de la Subgerencia de Defensa Nacional, para realizar la inspección correspondiente y tomar las acciones necesarias para hacer frente a este problema que afecta principalmente a los pobladores que habitan cerca a la orilla de este balneario.

Pese a que este fenómeno suele ser común en esta zona por esta época del año, la población cercana a las playas se alarmó, pues el agua llegó hasta algunos ranchos de material rústico donde se expende comida, sin registrarse daños personales, gracias a la inmediata intervención de las autoridades regionales. Posteriormente, Jiménez Urquiaga solicitó la donación  inmediata de mil sacos de polietileno para que sean entregados a los pobladores y así impedir que el oleaje anómalo llegue hasta las viviendas.

Finalmente el Consejero Delegado, informó a los pobladores de la zona, que hará las coordinaciones necesarias con la subgerencia de Defensa Nacional, las autoridades de la municipalidad de Virú, así como a los comité de defensa civil, para realizar un diagnostico de alto riesgo de este balneario tan importante de nuestra región “nosotros las autoridades, debemos permanecer siempre alerta ante este tipo de fenómenos, ya que los ciudadanos esperan acciones inmediatas y no tramites burocráticos”, expresó al mismo tiempo que recomendó a los vecinos a no bajar la guardia, para no tener que lamentar en el futuro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...