viernes, 17 de junio de 2011

EQUIPAN HOSPITAL DE CASA GRANDE PARA INTERVENCIONES DE LABIO LEPORINO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Milton Ramírez Herrera manifestó que el Centro Medico Especializado Casa Grande, ha sido dotado de maquina de anestesia, equipos de rayos X digital, módulos de laboratorio, cuenta con sala de operaciones para las intervenciones quirúrgicas, sala de parto, salas de hospitalización y áreas de consulta externa.

“El Centro Medico Especializado de “Casa Grande” de  EsSalud, se encuentra equipado para las intervenciones quirúrgicas de Labio Leporino y paladar hendido programadas por la Misión Global Smile Foundation  a partir del 19 al 24 de junio, la misma que está dirigida a niños asegurados y no asegurados de la región La Libertad”, así lo informó el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, en el marco de la celebración de su 7º Aniversario de creación de este Centro Asistencial.

Ramírez Herrera manifestó que el Centro Medico Especializado Casa Grande, ha sido dotado de maquina de anestesia, equipos de rayos X digital, módulos de laboratorio, cuenta con sala de operaciones para las intervenciones quirúrgicas, sala de parto, salas de hospitalización, áreas de consulta externa, también con una emergencia que atiende las 24 horas del día, lo que permite que la atención a los asegurados sea de calidad, eficiente y sobre todo con oportunidad.

Por su parte, el Dr. Adrian Rojas Vergara, director del Centro Medico Especializado Casa Grande, reveló que cuenta con una población aproximada de 14 mil asegurados y con un equipo de profesionales de la salud como médicos generales, cirujanos, pediatras, urólogo, odontólogos, enfermeras, obstetras, nutricionista, psicólogo, fisioterapista,  laboratoristas y personal administrativo, todos altamente capacitados y con mucha identificación institucional.

Anunció que este aniversario, cuyo día central fue el 15 de junio, lo está celebrando con muchos logros institucionales, ya que en su gestión se ha realizado diversas actividades de extramuros, como la firma de Alianzas Estratégicas con instituciones educativas y Ministerio de Salud, con el Comité de Damas de la Municipalidad de Casa Grande; asimismo, organiza pasacalles con la participación de docentes y alumnos de instituciones educativas con la finalidad  de difundir las medidas preventivas y detección temprana de las enfermedades.

Agregó que su personal visita a los colegios y empresas, para brindarles charlas de orientación y educación sobre TBC, SIDA, el valor de la Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos, sobre la alimentación saludable, entre otros temas de  gran importancia para la salud de toda la población Casagrandina. Finalmente, dijo que las actividades sanitarias de Cooperación Internacional, “Global Smile Foundation” que preside Usama Hamdan, Profesor de la escuela de Medicina de Harvard, ubica al Centro Medico Especializado Casa Grande entre los mejores niveles de atención.

Esto permitirá capacitar a su personal en terapias actualizadas para malformaciones congénitas de labio y paladar, ya que nos visitaran médicos altamente capacitados provenientes de Bostón (EE.UU), sin fines de lucro, que realizan viajes humanitarios a países que tengan un compromiso estratégico con las comunidades a las que sirve.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...