viernes, 17 de junio de 2011

FONDO SOCIAL ALTO CHICAMA DEBE EXTENDERSE A LA PROVINCIA DE ASCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El Fondo Social Alto Chicama circunscribe su accionar a sólo tres provincias andinas de nuestro departamento, sin embargo, dado que la provincia de Ascope se encuentra en la parte baja de la cuenca del río Chicama, las actividades de minera Barrick también afectan a nuestra provincia”, asegura Alza Moncada.

El alcalde de Chocope, Sr. Carlos Alfredo Alza Moncada, propuso que los beneficios que el Fondo Social Alto Chicama provee a las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, deberían hacerse extensivos a los pueblos del valle Chicama, dado que la provincia de Ascope integra la cuenca del río Chicama y el impacto ambiental que generan las operaciones de Minera Barrick Misquichilca también afectan a los pueblos de la costa.

“El Fondo Social Alto Chicama circunscribe su accionar a sólo tres provincias andinas de nuestro departamento, sin embargo, dado que la provincia de Ascope se encuentra en la parte baja de la cuenca del río Chicama, las actividades de minera Barrick también afectan a nuestra provincia. Hay que invitar a la empresa minera para que incremente este fondo, a fin de que pueda haber más que repartir y no se afecte nadie”, dijo el alcalde de Chocope.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...