lunes, 13 de junio de 2011

CHAVIMOCHIC GESTIONA DNI GRATUITO A NIÑOS DEL SECTOR SAN JOSÉ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El empadronamiento de los niños, acompañados de sus padres, estuvo a cargo del personal de Relaciones Públicas, las fotografías para el DNI, por la funcionaria de la RENIEC, Olga Flores García, en las instalaciones del Colegio Nacional San José-Virú, cedido por su director Saúl Graus.

En el Plan de Trabajo 2011, la Oficina de Relaciones Públicas del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), programó la implementación de actividades de Responsabilidad Social, para ayudar a la niñez en el centro poblado de San José en el valle de Virú, informó el jefe de esa repartición, Lic. Humberto Landeras Rodríguez. Para el efecto pondrá en marcha dos campañas de servicio a la comunidad; la primera, de identificación y documentación gratuita para los niños del Sector San José en el valle de Virú, en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) – Trujillo a cargo de Bertha León Castillo.

Asimismo, el Comité de Agua y Alcantarillado de San José representado por Jesús Abanto Machuca y la segunda, una campaña integral de salud preventiva de enfermedades a favor de  la niñez de la zona. En la primera etapa, trabajadores de CHAVIMOCHIC, empadronaron casa por casa a los niños del sector San José, identificando 100 indocumentados de 0 a 16 años; algunos contaban con su partida de nacimiento y otros en su mayoría no tenían registro civil, la RENIEC-Trujillo asumirá la gestión para obtener en las municipalidades sus respectivas partidas de nacimiento.

El empadronamiento de los niños, acompañados de sus padres, estuvo a cargo del personal de Relaciones Públicas, las fotografías para el DNI, por la funcionaria de la RENIEC, Olga Flores García, en las instalaciones del Colegio Nacional San José-Virú, cedido por su director Saúl Graus. “Las instituciones publicas y privadas, deben asumir políticas y acciones permanentes de responsabilidad social, no sólo por mejorar la imagen corporativa sino como retribución y compromiso que tiene la empresa con la comunidad donde interactúa”, sostuvo el funcionario regional.

Por su parte, dirigentes y pobladores del Sector San José expresaron su satisfacción por el interés del Proyecto CHAVIMOCHIC en beneficiar a los niños de su sector, programando las campañas de entrega de DNI y de salud preventiva en el lugar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...